Estas son las monedas colombianas que lo podrían hacer millonario: valen hasta $200 millones

Algunas monedas de $500, $200 y hasta 50 centavos tienen pequeñas particularidades que las hacen costar millones de pesos.


Monedas colombianas que cuestan millones de pesos
Monedas colombianas que cuestan millones de pesos / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
07:10 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En redes sociales se viralizó un video en el que se revelan los detalles de las monedas colombianas que tienen ciertas características que las hacen valer millones de pesos. Este es el momento en el que miles de colombianos se preguntan si en esas monedas que han entregado a alguien que pide o que han cambiado por ser un poco estorbosas estaría una de las que hoy valen millones de pesos. 

Por otro lado, hay quienes conservan un montón de estas monedas en alcancías y hoy se disponen a revisar rigurosamente cada una de ellas para tratar de encontrar la del millonario valor.

Coleccionistas de todo el mundo buscan monedas antiguas, con detalles y particularidades históricas que las hacen costar hasta 300 millones de pesos. Colombia no es la excepción, pues también tiene varias monedas que llaman la atención de estas personas y por las que se pagan grandes cantidades de dinero, como el caso de la moneda de 500 pesos que tiene un detalle en el árbol, la de 200 que tiene en el medio un pequeño punto o la vieja moneda de 50 centavos.

Esta última es de la más antigua, y de la que existieron varias de esta misma denominación, 50 centavos de peso. Pero hubo una en particular que tenía la cara de Simón Bolívar, y según un usuario de TikTok que analiza no solo monedas colombianas, sino de otros países, estos centavitos podrían tener un exorbitante valor.

Le puede interesar: Descubren mensaje oculto en una botella de más de 100 años

¿Cuáles son las monedas que cuestan millones de pesos?

  • Moneda de 50 centavos

En el caso de la de 50 centavos, se dice que la que tiene la cara de Simón Bolívar tiene un valor histórico, pero no pasa con cualquiera de este tipo. El alto costo está en la moneda que al voltearla con el escudo al derecho y de manera vertical deja la imagen del rostro de Bolívar totalmente boca abajo.

Pero hay otra particularidad, y es que si la moneda es del año 1957 podrá llegar a valer hasta 20 millones de pesos, pero únicamente si es un poco más pequeña que las otras. Según este coleccionista, sería parte de las 11 monedas de prueba que hicieron en ese tiempo.

  • Moneda de 200 pesos

En este caso, en algunas monedas de 1995, en el círculo del medio se halla un punto como el que tienen en las esferas de los cuatros extremos de este diseño. En una moneda normal, el círculo del medio está vacío. Sin embargo, el valor de una de estas monedas coleccionables lo establece el comprador.

  • Moneda de 500 pesos

En cuanto a la moneda de 500, su valor de colección se constituye por la posición del árbol de Guacarí que se encuentra en la cara trasera de la moneda. Una moneda de estas que al voltearla de manera vertical muestre su árbol al revés puede costar una alta suma de dinero. Hay otras que aunque el árbol no está al revés sí tiene un leve movimiento. Este valor no es el mismo, pero es mucho más alto que el de una moneda común.

Lea, además: Video: Mujer se atrevió a mostrar de más en Catar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Masterchef Celebrity Colombia

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo

Masterchef Celebrity Colombia

Claudia Bahamón se sinceró sobre qué significa ser una persona pública o famosa, ¿qué dijo?

Artistas

Selena Gomez compartió con sus seguidores su celebración de cumpleaños, ¿cuántos años cumplió?

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Sobre el final, Gamero y jugadores de Millonarios le reclamaron a Morelos por el gesto que le hizo a la hinchada.


Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024