¡Insólito! Un hombre nada 100 metros bajo el hielo sin necesidad de respirar

El ruso, de 40 años, es la primera persona del mundo en lograr nadar 100 metros bajo el hielo sin traje de buceo ni aletas.


Un hombre nada 100 metros bajo el hielo sin respirar
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 05 de 2021
04:51 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En una grabación compartida por redes sociales, se puede evidenciar que en el hielo que cubría el estanque, habían perforado varios agujeros de seguridad para que Ígor Azhikin, un ciudadano ruso de 40 años, pudiese tomar aire.

Además, en el agua tendieron una cuerda que le indicaba a dónde tenía que nadar.

Vea también: Un pueblo heredó la fortuna de un hombre al que protegió de los nazis

La hazaña ocurrió el 30 de enero en la ciudad rusa de Shólkovo, situada a unos 35 kilómetros de Moscú. Aquel día hacía tres grados bajo cero y la temperatura del agua era de 0,8 grados. Sin embargo, al salir del estanque, el hombre reconoció que casi no se había preparado.

"No hubo ninguna preparación. Además, ahora no estoy en muy buena forma. Es mi forma habitual, no me he preparado para esto porque de todas maneras ya podía hacerlo", señaló Azhikin.

Lea además: ¡Un milagro! Youtuber se disparó en la cabeza y sobrevivió

Finalmente, agregó que en el futuro tendrá que entrenarse para marcar otros récords, entre ellos, de 120 metros y luego de 150 metros.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Viral

Luisa Fernanda W compartió detalles del trascendental cambio de look para su luna de miel

Artistas

Pitbull tendrá concierto en Colombia: este es el link para registrarse y conseguir boletas

Otras Noticias

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Los detenidos, alias La Patrona y alias Pau, se disfrazaban con pelucas y como misioneros para evadir a las autoridades.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur