Actor de ‘Patito Feo’ fue condenado a seis años de prisión por violación a una joven del elenco

Juan Darthés fue condenado por la violación de la actriz Thelma Fardin cuando ambos grababan la famosa serie argentina Patito Feo.


Thelma Fardin
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 10 de 2024
07:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Patito Feo fue una serie argentina que llegó hasta Colombia sobre el 2008-2009 y atrapó grandes audiencias juveniles, por lo que la noticia de este lunes 10 de junio ha conmovido a buena parte del país luego de confirmarse que uno de los actores de dicha serie violó a una joven parte del elenco.

El tribunal federal de Sao Paulo condenó al actor argentino Juan Darthés a seis años de prisión por la violación de la actriz Thelma Fardin en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 44, informó este lunes la abogada de la víctima.

Nataly Umaña celebró el paso de Miguel Melfi en la Casa de los Famosos con este mensaje
RELACIONADO

Nataly Umaña celebró el paso de Miguel Melfi en la Casa de los Famosos con este mensaje

Violación en Patito Feo

"Este fallo tiene que ser una esperanza para las personas que son víctimas y que tienen en frente a una persona muy poderosa. Hay una posibilidad de justicia", dijo Fardin este lunes en una conferencia de prensa en Buenos Aires.

La decisión fue aprobada con dos votos a favor y uno en contra de los miembros del tribunal.

Juan Darthés y Thelma Fardin
Foto: A24

Darthés puede apelar la sentencia. Mientras no sea definitiva, el actor seguirá en libertad.

Fardin, de 31 años, denunció en diciembre de 2018 ante la fiscalía de Nicaragua que había sido violada por Darthés en un hotel de Managua durante una gira del elenco de la serie televisiva juvenil "Patito Feo" en 2009. En ese entonces, Fardin tenía 16 años y el actor, 44.

Las sentidas palabras con la que los famosos despidieron a Pantera de Casa de los Famosos
RELACIONADO

Las sentidas palabras con la que los famosos despidieron a Pantera de Casa de los Famosos

La artista hizo público su denuncia poco después de presentarse ante las autoridades de Nicaragua, lo que desató una ola de apoyos entre figuras del teatro y la televisión de Argentina en medio del auge del movimiento #MeToo iniciado en Estados Unidos.

Dos días después de que Fardin revelara su caso, las llamadas al número de asistencia por violencia de género de Argentina aumentaron más de un 1200%, según datos oficiales.

Pantera, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos: así fueron las votaciones
RELACIONADO

Pantera, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos: así fueron las votaciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Turismo

Rutas de pueblos navideños en Boyacá: experiencias, sabores y costos para viajar en diciembre

Miss Universo

Miss Jamaica reaparece en silla de ruedas tras el grave accidente en Miss Universo 2025

Animales

Los gatos les maúllan más a los hombres que a las mujeres, según investigación

Otras Noticias

Policía Nacional

A la cárcel hombre que asesinó a un uniformado de la Policía tras oponerse a un robo en Medellín

Los hechos ocurrieron cuando el procesado se movilizaba como parrillero en una motocicleta y habría disparado contra el patrullero de la Policía que transitaba en otra moto por el sector.

Peajes

Peajes sin efectivo: Nu Colombia y GoPass anuncian alianza para pagos digitales

Nu Colombia y GoPass anunciaron una alianza que permitirá pagar peajes con tarjetas, sin efectivo y con beneficios para los conductores en distintas vías del país.


Video reveló el rostro del hombre que habría asesinado a dos personas en la Universidad de Brown, en EE. UU.

Ausencia de libido en mujeres: expertos explican los posibles tratamientos para este trastorno

Wilmar Roldán sorprendió y confesó cuál es la hinchada más complicada del fútbol colombiano