Juan Fernando Quintero y su mensaje a Nelson Velásquez tras ser condenado

El futbolista Juan Fernando Quintero se pronunció sobre la condena a Nelson Velásquez.


Juan Fernando Quintero
Foto: @juanferquinterop

Noticias RCN

agosto 30 de 2024
09:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la pena a prisión para el cantante de vallenato Nelson Velásquez debido a problemas con derechos musicales y el futbolista Juan Fernando Quintero se pronunció mediante sus redes sociales en apoyo para el artista.

El exmiembro de Los Inquietos del Vallenato fue investigado entre 2012 y 2018 luego de que Jair López, dueño y representante legal de la agrupación, lo acusara de dicho delito y por tal razón un juez lo condenó a cuatro años de prisión.

¡Juan Fernando Quintero volvió al gol con Racing!: vea su penalti en Copa Sudamericana
RELACIONADO

¡Juan Fernando Quintero volvió al gol con Racing!: vea su penalti en Copa Sudamericana

De inmediato se fueron conociendo todo tipo de reacciones acerca de este controversial caso, en el que el entorno del cantante ya señaló que apelarán la decisión del juez.

“Aunque hayamos perdido todas las opciones, eso es excarcelable, es mentira que Nelson va a la cárcel. Nosotros vamos a apelar, nos vamos a segunda instancia porque Los Inquietos nos reclaman por cantar las canciones que Nelson grabó y pienso que, si van a meter preso a la gente por cantar canciones de otro, entonces nos van a tener que meter presos a todos los vallenateros porque todos cantan canciones de otros”, dijo Álex Díaz, manager de Velásquez en declaraciones a El Pilón.

Por el momento, la condena fue suspendida y el cantante tendrá que cumplir una serie de requisitos legales para no ir a prisión.

¡Recibimiento triunfal! Así fue aclamado Nelson Velásquez en México tras su condena: video
RELACIONADO

¡Recibimiento triunfal! Así fue aclamado Nelson Velásquez en México tras su condena: video

Juan Fernando Quintero a Nelson Velásquez

El futbolista de Racing y la selección Colombia fue uno de los primeros en pronunciarse mediante sus redes sociales y le envió un mensaje de apoyo al cantante, a quien considera no su amigo, sino parte de su familia.

Juan Fernando Quintero
Foto: @juanferquinterop

“Usted no es amigo, usted es mi familia. Sabes que cuentas conmigo para lo que sea”, escribió Quintero en su cuenta de Instagram manifestando su cercanía con el cantante vallenato.

Nelson Velásquez se pronunció tras ser condenado: “vamos a seguir mostrando nuestra música”
RELACIONADO

Nelson Velásquez se pronunció tras ser condenado: “vamos a seguir mostrando nuestra música”

En los próximos días se espera nuevas notificaciones respecto a este caso que ha generado muchos comentarios en la opinión pública ante las grandes consecuencias que pagaría el cantante por incumplir en derechos de autor.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Karol G

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Redes sociales

“Da igual lo que tengas”: el contundente consejo que Ibai le dio a Westcol en Medellín

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta