La predicción sobre Apple de hace 10 años que finalmente sí se cumplió
Se conoció la historia de un filtrador de Apple que tiene una habilidad especial para anticiparse a los cambios en la industria.
Noticias RCN
07:22 a. m.
En el universo de la tecnología, hay predicciones a largo plazo que son difíciles de acertar, sin embargo, se conoció la historia de un filtrador de Apple que tiene una habilidad especial para anticiparse a los cambios en la industria.
La predicción sobre Apple, los iPhone y otros dispositivos que sí se cumplió
Se trata de Ming-Chi Kuo, reconocido insider de la compañía de la manzana, quien acertó una predicción que hizo hace más de una década: los cables USB-C llegarían a los iPhone para permitir una carga más rápida y transferencia de datos más eficiente.
Para ese momento los dispositivos de Apple comenzaron a usar los cables y puertos Lightning, pero Kuo manifestó que esta tecnología permanecería al menos 10 años. No se equivocó, pues para este 2023 los nuevos dispositivos ya cuentan con el tan esperado USB-C.
Para muchos resulta sorprendente que estos cables hayan perdurado durante tantos años, teniendo en cuenta el importante avance que representó la tecnología en lo que respecta a las conexiones. Es de señalar que desde 2017 Android empezó a utilizar el USB-C en sus dispositivos, dejando atrás la tecnología de conexiones Micro USB.
Vea también: ¿Cuánto costará el nuevo iPhone 15 en Colombia?
Del cable Lightning al USB-C
Dicha transición responde también a las nuevas regulaciones de la Unión Europea, en las que se indica que los fabricantes adopten esta conexión para estandarizar el servicio y evitar prácticas de tipo monopolio.
Aunque Apple tenía hasta el 2024 para comenzar a utilizar esta tecnología, todo indica que los iPhone 15 ya contarán con este puerto.
Le puede interesar: Los nuevos colores que tendrían los iPhone 15: crece la expectativa por lanzamiento
Así las cosas, el conector Lightning quedará en el pasado para dar paso al USB-C en los próximos modelos de iPhone. Además, esta incorporación traería de la mano precios más competitivos en el mercado, algo que Apple no había priorizado anteriormente.
Esta posible reducción en los costos se da al tener dispositivos con puertos compatibles con otras marcas.
Lea, además: IPhone 14: aumentan las quejas por desgaste de su batería
La noticia resulta a todas luces una considerable ventaja para los usuarios de productos Apple, por lo que podrán elegir entre diversos cables, cargadores y marcas.