¿Cuáles son las carreras y los trabajos soñados en el mundo?

Un análisis reveló las búsquedas más recurrentes de profesiones en el mundo para tener un trabajo soñado. Conozca a qué le apuesta el mundo.


Las plataformas digitales estarían dejando de lado las carreras profesionales
Las plataformas digitales estarían dejando de lado las carreras profesionales / Foto: Pixabay.

Noticias RCN

febrero 05 de 2023
10:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El decidir cuál será la profesión que marcará el futuro de una vida no es nada fácil. Lo ideal es elegir una carrera que lo pueda llevar a dedicarse a algo que le apasione y que disfrute más allá del dinero que pueda generarle. 

Sin embargo, en muchos casos, hay límites para lograr alcanzar la profesión deseada, bien sea por recursos económicos o por otras circunstancias. La mayoría de los estudiantes tratan de encaminarse por una profesión que permita tener un salario deseable y condiciones laborales que pueda disfrutar.

Una de las opciones que toman las personas que no están conformes con su situación laboral actual, es estudiar otra profesión donde pueda encontrar ese trabajo soñado.

A través de un análisis de datos de búsqueda global en Internet, el portal web Remitly encontró cuáles son los trabajos más buscados en el mundo.

Vea también: Tarjeta profesional en Colombia: ¿Cuáles carreras la requieren y cuánto cuesta?

Trabajos soñados en el mundo

  • Influenciador
  • YouTuber
  • Emprendedor
  • Piloto
  • Escritor, periodista, guionista
  • Abogado
  • Bailarín
  • Poeta
  • Desarrollador 
  • Actor
  • Doctor
  • Profesor
  • Programador
  • Cantante
  • Futbolista
  • Entrenador
  • Policía 
  • Comediante
  • Auxiliar de vuelo
  • Bombero
  • Científico
  • Director de cine 

Estos resultados evidencian que el impacto de las redes sociales ha influido en la proyección de vida de los jóvenes en el mundo entero. Las profesiones tradicionales han perdido interés por oficios digitales, puesto que el concepto de creador de contenido cada día se posiciona más por los altos ingresos que pueden generar.

Pero en países como Estados Unidos y Europa esta tendencia no es tan marcada, pues la mayor parte de las búsquedas se inclinan por trabajos de pilotos, escritores o empresarios.

En este punto queda claro que, en la actualidad, más que un empleo, los jóvenes buscan una profesión en la que puedan encontrar un trabajo soñado, haciendo lo que más les gusta con objetivo de disfrutar a plenitud su vida laboral.

Lea, además: ¿Cuáles son las profesiones mejores remuneradas en Colombia para 2023?

Las carreras más costosas de Colombia

  1. Medicina en la Universidad de Los Andes. Tiene un valor de $19’492.000 de pesos por semestre, es decir un valor promedio de toda la carrera cercano a los $200’000.000 de pesos, teniendo en cuenta que este valor final puede subir de acuerdo a los aumentos semestrales que normalmente hay.
  2. Administración de Empresas en el CESA. Cada semestre tiene un valor de $17’990.000. En promedio, la carrera de pregrado tiene un costo total de $190’.000.000 de pesos.
  3. Jurisprudencia en la Universidad del Rosario. Cada semestre tiene un valor de $15’497.000. La carrera completa estaría en un valor cercano a los $160.000.000 de pesos.
  4. Ingenierías en la Universidad del Rosario. Cada semestre tiene un valor de $14’934.000 de pesos. La carrera completa rondaría en los $150’000.000 de pesos.
  5. Economía, Finanzas y Comercio Internacional. El valor por semestre es de $14’609.000. En promedio la carreta tendría un valor de $146’000.000 de pesos.
  6. Administración de Empresas en la Universidad de La Sabana. El valor por semestre es de $14’450.000, para un total de la carrera sobre los $145’000.000 de pesos.
  7. Diseño Industrial en la Universidad Javeriana. El valor por semestre es de $14’260.000, para un total de carrera cercano a los $142’000.000 de pesos.
  8. Finanzas en la Universidad Javeriana. El valor por semestre es de $13’917.000 de pesos. Para un total en la carrera de $140’000.000 de pesos.
  9. Derecho en la Universidad de La Sabana, por un valor semestral de $13’450.000. Un promedio para toda la carrera de $134’500.000 de pesos.
  10. Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad del Rosario. Cada semestre tiene un valor de $13’323.000. En promedio la carrera completa costaría $133’230.000.

Vea también: Conozca cuáles son las profesiones mejor y peor pagadas en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

Alfredo Redes responde en Noticias Exclusivas La casa de los famosos

Alfredo Redes respondió si tendría un amorío en La Casa de los Famosos

Fallecimiento Lucho Bermudez Artistas

Un día como hoy falleció Lucho Bermudez, compositor de 'Colombia, Tierra Querida'

Otras Noticias

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 1, por Copa Libertadores: ¡Empató Alex Arce!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.

Maduro anuncia regreso de la oficina de Derechos Humanos de la ONU a Venezuela. Venezuela

Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

El Gobierno venezolano había expulsado a la delegación a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.


La reforma pensional fue aprobada en el Senado

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta