Le dan la razón a Musk: Twitter tiene problemas de seguridad

El exjefe de seguridad de la app envió un documento a organismos estadounidenses exponiendo la situación de la plataforma.


Twitter es acusado de tener problemas de seguridad
Twitter es señalado por su exjefe de seguridad | Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 23 de 2022
01:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ex jefe de seguridad de Twitter acusó a la red social de haber disimulado las vulnerabilidades de su sistema de protección de datos y mintió sobre su lucha contra las cuentas falsas, reportaron el martes el diario The Washington Post y la red CNN.

En un documento dirigido el mes pasado al regulador bursátil (SEC), al departamento de Justicia y a los controladores estadounidenses de la competencia (FTC), Pete Zatko señaló "fallas graves y groseras, deliberada ignorancia y amenazas a la seguridad nacional y la democracia", según el texto divulgado por los medios.

Te puede interesar: ¿Cómo funciona el internet de Elon Musk que llegará a Colombia?

Twitter dijo a la AFP en una nota que la denuncia está "colmada de incoherencias e imprecisiones" y aseguró que la protección de datos es parte de sus prioridades.

La empresa denunció también el oportunismo de Zatko que busca "perjudicar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas". Indicó que lo despidió en enero por su "ineficaz liderazgo y mal desempeño".

El denunciante mencionó servidores obsoletos, programas vulnerables a ataques informáticos y ejecutivos que procuran esconder la cantidad de tentativas de pirateo tanto ante los accionistas como las autoridades estadounidenses.

Zatko le da la razón a Musk

También señaló que Twitter privilegia el aumento de la cantidad de usuarios antes que combatir los spams (mensajes no deseados) y bots. El tema de las cuentas falsas está en el centro de la batalla legal entre Twitter y el magnate Elon Musk quien acusa a la empresa de minimizar la proporción de cuentas falsas y spam, estimada en 5% por la plataforma. 

Con este argumento, Musk busca justificar el abandono de su plan de comprar Twitter por 44.000 millones de dólares a principios de julio y evitar el pago de las tasas de rescisión del negocio.

El comité de inteligencia del Senado quiere reunirse con Zatko para discutir sus acusaciones, según The Washington Post y la CNN.

Lee tambipen: Google anuncia que las videollamadas de Meet tendrán límite de tiempo

La respuesta de Twitter

Ante estos señalamientos, la aplicación envió una respuesta a través de CNN, en la que asegura que los comentarios están fuera de contexto y que ellos han trabajado en la seguridad y privacidad de los usuarios:

"Si bien no hemos tenido acceso a las denuncias específicas a las que se hace referencia, lo que hemos visto hasta ahora es una narrativa sobre nuestras prácticas de seguridad de datos y privacidad que está plagada de inconsistencias e imprecisiones, y carece de contexto importante. Las acusaciones del Sr. Zatko y su oportunismo parecen estar diseñados para captar la atención e infligir daño a Twitter, sus clientes y accionistas. La seguridad y la privacidad han sido durante mucho tiempo prioridades de toda la empresa y todavía tenemos mucho trabajo por delante".

Mira también: Así puedes bloquear las capturas de pantalla en WhatsApp

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

La casa de los famosos

Casa de Los Famosos: este es el nuevo líder de la semana

La casa de los famosos

Mamá de Diana Ángel reaccionó a las lágrimas de su hija: “Se arrepentirá toda la vida”

Otras Noticias

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

En el Termómetro Político se habla de el panorama de dos importantes reformas del gobierno Petro al interior del órgano legislativo del país.

Ministerio de Minas y Energía

Los gremios energéticos advirtieron posibles alzas en el precio de las facturas

El anuncio lo hicieron después de evidenciar que con la nueva resolución del Ministerio de Minas y Energía, el precio del kilovatio ha subido a $256 pesos.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden