Tendenciasseptiembre 24, 2021hace un mes

"Nadie quiere jugar conmigo porque soy venezolano": niño estremece las redes con triste dibujo

José Antequera Guzmán, abogado u director del Centro de Memoria Histórica, publicó el caso.

Foto: @antequerajose Niño es discriminado en el colegio por ser venezolano

En los últimos años con la creciente migración venezolana en Colombia ha aumentado en simultánea el rechazo hacia ciudadanos del país vecino por múltiples factores. 

Mira acá: Salen al rescate de esta bebé que fue dejada por sus padres en una tubería

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad han sido discriminados por su nacionalidad y un caso reciente se hizo viral en Twitter y que ha desatado tristeza e indignación en miles de usuarios de la red social. 

José Antequera Guzmán, abogado u director del Centro de Memoria Histórica, publicó en su perfil el dibujo que hizo un niño venezolano durante una jornada de clases en un colegio del sur de Bogotá. 

Lee también: Peluquería deberá pagar 1.040.740.288 de pesos colombianos por un 'mal corte'

"Hoy hicimos un taller en un colegio de Ciudad Bolívar y una de las dinámicas era preguntarnos sobre lo injusto. Un niño dibujó este monumento a la injusticia y a la tristeza. Dibujó y habló porque resiste en una ciudad que le debe sus colores a los éxodos que la atraviesan", escribió el funcionario. 

El menor dibujo en la mitad de la hoja una silueta grande de una persona, y sobre la esquina superior derecha, hizo lo mismo pero más pequeña y de color negro. 

La explicación de esto vino en la otra mitad de la hoja y estremeció a muchos: "A veces nadie quiere jugar conmigo porque soy venezolano". 

Debes ver: Espeleólogos exploraron por primera vez el ‘pozo del infierno’ en Yemen

La revelación del niño ha dejado miles de reacciones conmovidos por las palabras del menor. 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí