El antes y después de la youtuber Pautips en su batalla contra la bulimia

La influenciadora compartió con sus seguidores en su último video de YouTube el proceso que ha llevado a cabo desde 2019 para recuperarse de su TCA.


Pautips: ¿qué es bulimia, la enfermedad que sufrió la youtuber?
Foto: @pautips (Instagram)

Noticias RCN

junio 09 de 2021
01:07 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Paula Galindo, o mejor conocida como Pautips, es una youtuber e influenciadora muy reconocida en Colombia. Cuenta con 8,2 millones de seguidores en Instagram y más de 734 mil visualizaciones de sus videos en su canal de Youtube.

En sus redes sociales se dedica a producir contenido sobre maquillaje, tutoriales, cuidado personal, ejercicio, entre otras cosas.

Vea también: Tomi, el influencer con cáncer cerebral, se convirtió en el ‘Youtuber del año’ en Chile

Sin embargo, en 2017, Pautips publicó un video en su cuenta de Youtube titulado “Sufrí de bulimia”, en el que relató que desde que se encontraba en el colegio se sentía de alguna manera incómoda con su cuerpo, por lo que llegó a provocarse vómito luego de comer para no aumentar de peso.

Entre sus confesiones, relató que desde que ingresó al mundo de las redes sociales, resultó afectada por los comentarios de algunas personas sobre todo de sus seguidores que la criticaban por su peso y figura, lo que hizo que adaptará un régimen alimenticio y mucho ejercicio a lo largo del tiempo.

Para agosto de 2019 la influenciadora tomó la decisión de buscar ayuda profesional por segunda vez, y fue allí donde comenzó su proceso para subir peso, mejorar su estado de salud y ganarle la batalla a su TCA (Trastornos de Conducta Alimentaria). 

Más información: Luis Padrón el hombre que se ha sometido a 32 cirugías para convertirse en un Elfo

En este tratamiento que está actualmente y que ha compartido con sus seguidores por redes sociales, relata cómo ha sido el proceso de volver a comer ciertos alimentos que antes se cohibía de ingerir, los cambios de rutina en el ejercicio, el control de la ansiedad y la mente, entre otros factores.

Le puede interesar: 'Epa Colombia' entrará a la universidad: será profesora y estudiante en su paso por la academia

Los TCA relacionados con las conductas alimentarias, no solo afectan en la apariencia física de las personas, la salud es la que está en riesgo, pues además de causar daños en el aparto digestivo, puede hacerlo en órganos como el corazón, los huesos, los dientes, y derivar otras enfermedades. La parte mental también se ve afectada, las emociones, el desempeño de ciertas actividades o áreas de la vida, por lo que es importante detectarlas pero sobre todo tratarlas a tiempo.

Los trastornos más frecuentes son la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa, el trastorno alimentario compulsivo, rumiación y evitación o restricción de la ingesta de alimentos. Estos se caracterizan por una fijación excesiva en el peso, la figura, la comida y el ejercicio.

Entre los síntomas o hábitos de estos trastornos en su detección se encuentran: omitir comidas, adoptar dietas estrictas, evitar los eventos sociales por no comer lo mismo que los demás, tomar productos para bajar de peso, ir al baño durante o después de las comidas, comer a escondidas, comer pocas o grandes cantidades de comida, ejercitarse en exceso, entre otros.  

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Aleks Syntek Artistas

Cantante mexicano tiró disco de Karol G al escusado: video

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite