En video: periodista fue asaltada por ladrones en moto mientras transmitía en vivo

Las imágenes del asalto quedaron grabadas y la periodista víctima del atraco relató cómo ocurrió el momento.


Asalto a periodista
Foto: captura de pantalla

Noticias RCN

octubre 25 de 2022
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la previa de la gran final de la Copa Libertadores 2022 entre Flamengo y Athlético Paranaense el próximo sábado 29 de octubre se conoció una lamentable situación de la cual fue víctima una periodista ecuatoriana, quien cubría el evento a algunos metros del estadio de Guayaquil, en donde los equipos brasileños se verán las caras.

Unos 50.000 turistas extranjeros visitarán el puerto de Guayaquil (suroeste) con ocasión de la final de la Copa Libertadores 2022, que disputarán Flamengo y Athlético Paranaense el 29 de octubre.

El partido entre el 'Fla' (dos veces campeón de la Libertadores, en 1981 y 2019) y el 'Furacão' (sin títulos en el torneo) se jugará en el estadio Monumental del ecuatoriano Barcelona, con capacidad para casi 60.000 personas.

Le puede interesar: ¿Es idéntico? Lleva 11 años haciéndose cirugías para lucir como Michael Jackson

Como es tradicional para este tipo de eventos tan importantes, diferentes medios de comunicación de todo el mundo arriban a la ciudad en donde se disputará el partido final y desde días antes empiezan a informar todo lo que acontece respecto al encuentro.

Video robo a periodista

La periodista Vanessa Robles, de Teleamazonas, se encontraba en uno de los puentes que están en inmediaciones al Estadio Monumental de Guayaquil y la mujer fue víctima de unos asaltantes que pretendieron robarla movilizándose en una moto.

De acuerdo con las imágenes difundidas en redes sociales por el mismo medio de comunicación, dos asaltantes arribaron al lugar donde la mujer estaba realizando su transmisión en directo y al momento en el que observaron que la periodista entregaba información en vivo, los dos delincuentes se taparon su rostro con intención de que la cámara no pudiera observarlos.

Vea también: Video: perro realiza rutina de nado sincronizado y es la sensación

“Usted nos va a robar ahorita en vivo”, les preguntó la periodista a los dos asaltantes. Luego empezó a gritar pidiendo ayuda a las personas que estaban cerca: “Cójalo, cójalo... nos quería robar”, gritó.

Los dos asaltantes no alcanzaron a ser detenidos por la comunidad y lograron huir del lugar cercano al estadio de Guayaquil. Sin embargo, sus rostros son analizados por las autoridades para dar con su captura.

“Nosotros sentimos lo que siente el ciudadano al salir a la calle y escuchar el sonido de una moto, el nerviosismo y el miedo porque nos falta seguridad”, dijo la periodista en un video publicado minutos después.

Más información: “Sí fue culpa tuya, te metiste con la Clara Chía”: la gran parodia de ‘Monotonía’

Por otro lado, Ecuador eliminó desde hace una semana todas las medidas restrictivas para la entrada al país de viajeros, implementadas por la pandemia de covid-19, como la presentación del carné de vacunación.

En septiembre ya declaró voluntario el uso de las mascarillas en espacios abiertos, manteniéndose la obligatoriedad solo para hospitales. De esta manera, quienes asistan a la gran final de la Libertadores, podrán convivir tranquilamente. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos