¿Por qué ganan tanto dinero los influencers? este es el listado de los mejores pagos

Esta es la alta suma de dinero que pueden ganar algunos influenciadores por el contenido que comparten en sus redes sociales.


¿Por qué ganan tanto dinero los influencers?
Imagen de referencia tomada de Unsplahs

Noticias RCN

enero 27 de 2023
10:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varias han sido las críticas que ha recibido el creador de contenido, Yeferson Cossio, luego de publicar un video en el que tachó a sus seguidores de “idiotas”. 

En las imágenes, el influenciador explicó que él compartía y creaba contenido “de poco valor”, porque eso era lo que la audiencia consumía. Incluso, mostró cuánto dinero recibe en Facebook por publicar sus videos. 

Según Cossio, los cibernautas disfrutan y acceden más a ver el contenido en el que él le hace maldades a su hermana y no, en el que muestra las acciones sociales que hace con las poblaciones de bajos recursos. 

“No es que los influenciadores hagan contenido idiota, es que ustedes nos idiotizan porque esto es trabajo. Si la gente no hace contenido de calidad, contenido que eduque, es por culpa de ustedes, porque ustedes prefieren ver a alguien como yo haciendo que la hermana se caiga, a alguien que eduque, entonces los influencers y todas las personas, hasta los medios de comunicación, son lo que son por ustedes porque ustedes son los que le dan la visualización”, afirmó Cossio.

Lea, además: ¿Los influenciadores se acostumbraron a mentir por ‘likes’?: Los casos más graves de videos falsos

Pero, ¿por qué los influenciadores ganan tanto dinero?

Según el director ejecutivo de Latin American Influencer Council, Roberto Rave, “cada vez son más los influenciadores que impulsan las ventas de las compañías”. Y esta es la principal fuente de ingreso de los creadores de contenido. 

Las alianzas y las negociaciones que los influencers logran con las entidades, permiten que estos obtengan altas sumas de dinero mensuales. Adicional a esto, también reciben una remuneración económica por la cantidad de vistas que tengan sus contenidos en algunas plataformas digitales. 

Información compartida por Bloomberg Línea y por la agencia Match Agency, indica que el pago, en promedio, por publicación, depende del tipo de influenciador.

Para el caso de los nanoinfluenciadores, aquellos que tienen entre 1.000 y 10.000 seguidores, pueden cobrar entre 50 y 1.000 dólares por publicación. 

Los microinfluenciadores, que tienen entre 10.000 a 100.000 seguidores, pueden cobrar entre 1.000 y 5.000 dólares por publicación. 

Finalmente, las celebridades, que tienen más de un millón de seguidores, pueden cobrar más de 5.000 dólares por publicación. 

¿Cuáles son los influencers mejor pagos?

Teniendo esto en cuenta, se especula cuáles son los influenciadores mejores pagos en el país. Sin embargo, en algunas ocasiones, el mismo Cossio ha confesado que ha logrado recibir más de 700.000 dólares por mes, lo que corresponde a más de 2.500 millones de pesos colombianos. 

Por su parte, Mauricio Gómez, también conocido como ´La Liendra´, ha asegurado que ha logrado facturar 8.000 millones de pesos, y en el caso de Luisa Fernanda W, esposa del cantante Pipe Bueno y quien también cuenta con un sinfín de seguidores, se cree que pude cobrar 30 millones de pesos por una publicación en su cuenta personal de Instagram y 17 millones por una historia. 

Vea también: Descomunal: esto gana Shakira por su nuevo éxito contra Piqué

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

El ELN ha querido tomar control del Pacífico. ELN

El plan del ELN para extenderse hasta Chocó: desde diciembre lo vienen ejecutando

Noticias RCN conoció un documento que detalla cómo la estructura Frente Resistencia Cimarrón ha pretendido llegar a Juradó.

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.


Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos