Rusia enviará a multimillonario japonés, una actriz y un director de cine al espacio

La actriz Yuliya Peresild y el director Klim Shipenko grabarán la primera película de ficción en el espacio, mientras el multimillonario será turista.


Personajes película "El Desafío"
Foto: Roscosmos

Noticias RCN

mayo 13 de 2021
09:08 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La agencia espacial de Rusia, Roscosmos anunció que enviará a varios famosos personajes a la Estación Espacial Internacional (ISS) en los próximos meses.

Se trata de la actriz Yuliya Peresild y el director Klim Shipenko quienes viajarán el 5 de octubre para grabar la primera película de ficción rodada en el espacio.

Mientras que, para el 8 de diciembre el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, dueño de varias empresas de comercio electrónico, y su asistente Yozo Hirano, serán los próximos turistas a bordo de la Estación.

Vea también: Preparan a la primera tripulación privada que irá a la Estación Espacial Internacional

Película

"La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado.

El filme, dirigido por Shipenko (autor de "Kholop", "Salyut-7" y "Text"), ya tiene el título provisional de "El desafío" y será un "drama espacial", según la agencia.

El comunicado no da detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild, sin embargo, el proyecto está coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa.

Lea además: ¡Todo listo! SpaceX enviará a cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional

Multimillonario a bordo

"La duración del viaje espacial será de 12 días", indicó la agencia en su página en internet, explicando que el entrenamiento de la tripulación comenzará en junio.

Además, el excéntrico multimillonario, que hizo fortuna con la moda en internet, anunció e hizo una convocatoria en septiembre de 2018 para que ocho personas le acompañen en un viaje de turismo espacial alrededor de la Luna, programado para 2023 conSpaceX, la empresa aeroespacial de Elon Musk.

Le puede interesar: Así regresó a la Tierra después de seis meses la nave de SpaceX

"Siento mucha curiosidad por cómo es la vida en el espacio, así que he previsto descubrirla por mí mismo y compartirla con el mundo a través de mi canal de YouTube", comentó Yusaku Maezawa en un comunicado de Space Adventures.

La reanudación de las expediciones turísticas hacia la ISS organizadas por Roscosmos se produce después de que, en 2020, la agencia espacial rusa perdiera su monopolio de vuelos habitados ante el éxito de SpaceX, lo que le privó de una parte de los importantes ingresos que generan la compra de asientos por parte de las agencias espaciales estadounidense y europea.

NoticiasRCN.com - AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Tecnología

Llega a Colombia el celular con el Récord Guinness en resistencia: así puede conseguirlo

Yeison Jiménez

Alerta de la familia de Yeison Jiménez: nueva modalidad de estafa con negocio del artista

Yeison Jiménez

Productor de la última canción de Yeison Jiménez reveló el audio que le envió el artista antes del accidente

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Mujer fue enviada a prisión por presuntamente incendiar a su pareja tras una discusión

Las autoridades establecieron que, al parecer, la procesada compró previamente el combustible en una estación de servicio y luego se dirigió hasta la casa donde se encontraba el hombre.

Fútbol

Ya es oficial: Jhon Arias vuelve de Europa para firmar por este gigante de Sudamérica

El colombiano fue presentado por lo alto este sábado 7 de febrero.


Presidente Trump se niega a disculparse por video con imágenes de los Obama

Salario de vigilantes quedó fijado para este 2026: así impactará en la cuota de administración

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS