Turista terminó con 'necrosis escrotal' por insospechada presencia de reptil en un inodoro

El inesperado caso ocurrió en Sudáfrica y fue puesto en conocimiento público por una revista científica que recogió la dolorosa y atípica situación.


Curioso caso clínico por mordedura de serpiente en zona genital masculina
Foto: Pixabay

Noticias RCN

diciembre 12 de 2021
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un curioso caso médico fue puesto en conocimiento público por la revista especializada Urology Case Reports, publicación científica que tuvo acceso a un curioso y aterrador episodio ocurrido a un turista europeo que visitaba Sudáfrica, y quien fue objeto de una inesperada situación que puso en riesgo una de las zonas más sensibles de la anatomía masculina.

Según la publicación, el paciente, o víctima del curioso caso de ‘necrosis escrotal’ es un hombre proveniente de los Países Bajos, quien, en busca de unas vacaciones de aventura, alejado de su país de origen, decidió visitar un paraje salvaje dentro de Sudáfrica, con la mala fortuna de que, durante su descanso, y en medio de una actividad tan rutinaria como ir al baño, se chocara con la peor experiencia de su vida: una mordedura de serpiente.

No obstante, dicho ataque llegó por donde una persona menos lo esperaría; desde dentro de un inodoro, lugar donde sin haberse percatado, se encontraba una cobra de la especie hocicuda, o bajo su nombre científico, una Naja Annuelifera.

La zona donde resultó afectado directamente el hombre fue su escroto, nombre con el que se denomina a la fina capa de piel que cubre la región testicular, la cual, producto del veneno inyectado por la serpiente, terminó por sufrir una necrosis, o muerte del tejido.

Lea además: Atípico reinado: Camellos son descalificados tras descubrirse que tenían bótox inyectado

Como consecuencia del ataque, y conscientes de la gravedad de la mordedura del reptil, las personas que lograron auxiliar al turista tuvieron que movilizarlo vía helicóptero a un hospital cercano, donde le brindaron la atención primaria, buscando retirar parte del tejido afectado, e inyectando el antídoto requerido para contrarrestar que la acción del veneno siguiese avanzando. 

Lea además: ¿Qué hacer y qué no en casos de quemaduras con pólvora?

Debido a la gravedad de las lesiones originadas por el reptil en su escroto, el hombre debió ser sometido a varias intervenciones quirúrgicas, donde se buscó, por parte del personal médico, extirpar los tejidos afectados. 

Tras permanecer más de una semana en el hospital, el hombre debió ser posteriormente conducido a un centro especializado en su país de origen, con el objeto de recibir una mejor atención médica, y someterse a nuevas intervenciones, donde incluso se debió hacer injertos de piel en su miembro reproductor

Lea aquí: Sex-shops prometen hacer tocar el cielo a los evangélicos en Brasil

La publicación científica justificó, guardando la identidad del afectado, la publicación del caso, aduciendo el interés que podría revestir este para la comunidad de expertos dada la particularidad y complejidad del caso.

Los científicos advirtieron que, pese a las afectaciones sufridas en su aparato reproductor, el hombre no resulto afectado en su sistema nervioso pese a la complejidad del veneno que inyectó la serpiente con su mordida. 

Más noticias: Donó el cuerpo de su esposo a la ciencia, pero lo diseccionaron en vivo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Nataly Umaña La casa de los famosos

"El buen hijo regresa a casa”: Nataly Umaña entraría a otro reality

Entrevista con Laura de León, Rojo Carmesí Artistas

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron sobre su atracción. La casa de los famosos

Sebastián aclaró los rumores sobre la atracción con Camilo Pulgarín en La Casa de los Famosos

Otras Noticias

Procuraduría General de la Nación

La Procuraduría indagará a funcionarios del Inpec por presuntas salidas irregulares de Emilio Tapia de la cárcel

Los registros de salidas, las cámaras de seguridad y el listado de los guardias del penal, harán parte de las pruebas.

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

El jugador colombiano habló en exclusiva con Noticias RCN y destapó el pedido que le hace a Marcelo para llevarlo a la élite del fútbol mundial.


La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite

Se confirmó la extradición de un colombiano que secuestró a militares estadounidenses