"Este año la gente podrá disfrutar con más calma y menos caos el SOFA"

El director del evento nos cuenta las novedades para este año y las restricciones en medio de la pandemia.


SOFA 2021: recomendaciones y todo lo que debes saber para asistir
|Foto: SOFA

Noticias RCN

octubre 13 de 2021
04:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

SOFA está de regreso y para este año las multitudes y aglomeraciones quedarán de lado para tener un evento que busca ser más un museo, tipo recorrido, para disfrutar de todo lo que el mundo geek tiene para ofrecer.

“Este año el evento es bien diferente, porque debimos adecuarnos a las restricciones mientras regresamos a la normalidad. Entonces este año tenemos SOFA: The Exhibition, el museo geek más grande de Colombia. Con un formato tipo exhibición donde tenemos un pabellón dedicado al coleccionismo, otro de moda y traje, de videojuegos, de arte, de terror y obviamente la zona comercial, con los emprendimientos”, aseguró Zantiago Echeverry, director de contenidos de la convección.

Lee también: SOFA 2021 tendrá el museo geek más grande de Colombia

Así que para este 2021, los asistentes deben ir con la mentalidad de encontrar un evento con menos personas y sin la opción de interactuar con tantas cosas como es habitual, todo para continuar con las normas de bioseguridad.

“Es un museo, más cuestión de ver y aprender mucho de estas aficiones, en lugar de las actividades y las interacciones que normalmente hay en un SOFA. Lo que permite disfrutar con más calma y con menos caos”, aseguró.

Fechas, horarios y boletería

El evento se realizará entre este jueves 14 de octubre al lunes festivo 18 en Corferias. Aquí los horarios y el costo de la boletería por día:

  • 14 y 15 de octubre de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. ($17.000)
  • 16, 17 y 18 de octubre de 9:30 a.m. a 9:00 p.m. ($22.000)

Lee también: SOFA 2021: fechas y horarios para el evento en Corferias

Recomendaciones y restricciones

Será clave tener presente que para ir al SOFA la mejor opción es comprar las boletas por internet y no esperar a la taquilla, porque el control de aforo puede que llegue al limite y se cierre la entrada. Aquí puedes ingresar y comprar las boletas.

Así que la principal recomendación es planear la asistencia con tiempo. “Vamos a tener control de aforo, control para el ingreso a Corferias y los pabellones. Por lo que la mejor manera para asegurar la entrada es comprarla en la página web, durante el evento la taquilla se va a controlar y se va cerrar en caso de superar el límite de gente dentro del recinto. Y dentro de los pabellones también va haber un límite, por lo que es posible que si ya hay demasiadas personas se hará un cierre parcial mientras los que estén adentro terminen el recorrido”, contó Echeverry.

Lee también: La FIFA pide 2.5 mil millones de dólares a EA Sports para mantener la licencia

Por lo que este año “el aforo está reducido al 60% de lo que es lo normal del SOFA” y en Corferias no podrá haber más de 20 mil personas al mismo tiempo. Será obligatorio el uso del tapabocas, incluso para quienes vayan con cosplay, habrá puntos de desinfección y distanciamiento.

En cuanto a restricciones, no habrá limite de edad y los menores de 7 años no pagan su entrada. Sin embargo, este año no se permitirá el ingreso de mascotas y recomiendan que las personas mayores de edad vayan con su esquema completo de vacunación contra el covid-19.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Pantera sentenció a Isabella Santiago y a Omar Muruillo La casa de los famosos

En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Mafe Walker en Jacuzzi La casa de los famosos

Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

La Casa de los Famosos La casa de los famosos

Confirmado: ¡La Casa de los Famosos cambia de horario!

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos