SOFA 2021: ¿Vale la pena ir a la edición de este año?

El evento geek más grande de Colombia cambia su concepto por la pandemia y ofrece una experiencia tipo museo.


SOFA 2021: ¿Vale la pena ir a la edición de este año?
|Foto: RCN

Noticias RCN

octubre 14 de 2021
06:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La pandemia obligó a un cierre total de las actividades masivas en 2020. Pero este año la vacunación y la reducción de casos de covid-19 ha permitido que estos eventos vuelvan de manera paulatina, con las restricciones necesarias.

El SOFA no es ajeno a todo este contexto y por eso para el 2021 se cambió el concepto para hacer una actividad tipo museo, algo con más exhibición y calma para seguirnos cuidando, pero al mismo tiempo volver a esas actividades que nos gustan.

También puedes leer: "Este año la gente podrá disfrutar con más calma y menos caos el SOFA"

Así que entre este 14 y 18 de octubre la feria geek más importante de Colombia se está llevando a cabo en Corferias, en Bogotá. Con cosas para los amantes a los videojuegos, al anime, comic, cine y demás aspectos de esta cultura pop.

¿Qué tiene el SOFA 2021?

Este año es importante ir con otra mentalidad a la feria. No debemos pensar en que encontraremos un evento para coger cosas, interactuar y demás, es tener presente que el SOFA 2021 es un museo grande, donde encontraremos grandes colecciones de juguetes o consolas antiguas de videojuegos, así como de trajes de moda y de cosplay para ver.

Lee también: SOFA 2021 tendrá el museo geek más grande de Colombia

Así que habrá un pabellón dedicado al coleccionismo con figuras y juguetes clásicos de series de televisión y anime que seguro nos llevará al pasado: Dragon Ball, Marvel, Caballeros del Zodiaco, Barbie, Naruto, Star Wars… todo esto estará en forma de juguete para ir a ver.

También habrá un pabellón con consolas clásicas de todas las marcas y algunas arcade en las que podremos jugar y recordar el pasado. Otra sección con construcciones de LEGO, una de trajes y cosplay de series, películas y videojuegos para todos los gustos. Así como un espacio para el terror y figuras clásicas de esta época.

Aunque en una parte sí habrá lugar para jugar videojuegos, con simulares de conducción y consolas a disposición de los asistentes. Una parte que será muy concurrida y que recuerda ese caos divertido del SOFA.

¿Vale la pena todo esto?

Es un SOFA diferente. El caos y las multitudes pueden quedar un poco atrás con este formato, porque va a ser todo más rápido y la idea es ir a ver e impresionarse con las variadas colecciones que podemos encontrar, como la Virtual Boy o la gran sección de las Barbies que hacen un viaje al pasado de todos.

Es clave ir con esa mentalidad, porque no vamos a encontrar todo para tocar e interactuar, es un museo gigante para tomar fotos y compartir aficiones.

Lee también: SOFA 2021: fechas y horarios para el evento en Corferias

También habrá espacio para comprar cosas geek como suele ser tradición, así que eso no se ha ido y seguro con un poster te irás de la feria, porque hay mucho para ver y de todos los temas posibles.

Así que vale mucho la pena ir, porque después de más de un año hace falta un evento de este tipo, un lugar para recordar e ir con amigos a disfrutar un espacio juntos a ver lo que nos gusta. Creo que la sección de ir a jugar consolas actuales, se puede obviar por cuestiones de bioseguridad, porque allí si hay muy poco espacio y ante las multitudes es mejor seguir cuidándonos, especialmente si aún no estamos vacunados.

Pero ver las consolas clásicas o los juguetes es algo que muy pocas veces hay la oportunidad en nuestro país, por lo que es algo diferente de disfrutar y que incluso parece quedarse corto ante la profundidad que tiene un tema de este tipo. Quizás el acompañamiento de alguien que cuente la historia de los elementos pudo ayudar a la experiencia.

Hay que tener en cuenta que hay límite de aforo, así que es mejor comprar las boletas con tiempo e ir con calma porque de pronto por la cantidad de gente se cierre el recinto o un pabellón de forma parcial y debamos esperar. Hace falta un poco más de control en las aglomeraciones, pero aquí depende más de cada uno.

SOFA 2021 es un buen momento para volver a nuestras aficiones y con los cuidados pertinentes se podrá disgustar de un evento diferente, de ir apreciar piezas de coleccionismo que muy pocas veces están ante el publico y sobre todo de compartir luego de tanto tiempo alejados.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo La casa de los famosos

Carla Giraldo reveló qué cirugía se hizo para tener el cuerpo que tiene ahora

Película de terror viral en Tik Tok Redes sociales

Esta es la película de terror que tiene paralizado a Tik Tok

Venado verde, atractivo turístico del Valle del Cauca. Turismo

Reserva Venado Verde, de relleno sanitario a un espectáculo turístico

Otras Noticias

Millonarios vistió de amarillo: en 2010 lo usó en honor al Bicentenario de la Independencia Copa Libertadores

Millonarios, de amarillo: en 2010 usó este color en honor al Bicentenario de la Independencia

Millonarios salió al Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso con un uniforme atípico para enfrentar a Palestino y dio de qué hablar en redes sociales.

Paludismo, enfermedad transmitida por mosquitos Enfermedades

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos

Se habla mucho del dengue pero poco de otras enfermedades transmitidas por mosquitos, el paludismo es una de ellas, aquí le contamos de qué se trata.


Lanzan campaña contra el abandono de animales de compañía en Transmilenio

Tome nota: Alcaldía entrega más de 15 millones de pesos para comprar vivienda en Bogotá

Aumentan las protestas propalestinas en universidades de EE. UU.: ¿qué está pasando?