Tener una casa inteligente no significa gastar mucho dinero

La tecnología avanza y, por eso, han salido varios dispositivos que ayudan a que todo en casa sea más fácil y no se necesita hacer una gran inversión.


¿Cómo tener una casa inteligente sin gastar mucho?
Recomendaciones para tener una casa inteligente | Foto: Amazon

Noticias RCN

mayo 26 de 2022
04:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tecnología está hecha para ayudar a las personas y una casa inteligente es algo que después de vivirlo una vez, será difícil desprenderse. Muchas tareas se hacen más sencillas con varios dispositivos y para tenerlos no es necesario gastar millones.

¿En qué puede ayudar una casa inteligente? Básicamente lo que se busca con un entorno de este tipo son dos cosas: por un lado, la facilidad de uso de muchos dispositivos, ayudas y procesos rutinarios de podemos saltar para ahorrar algo de tiempo, pero también hay una cara de ahorro, por lo que una inversión también permite que a futuro el consumo de energía pueda disminuir.

Y en realidad este tipo de dispositivos están diseñados para todos los públicos, no se necesita ser un experto en tecnología para saber usarlos y sacarles provecho. Precisamente están pensados en un público casero y que lo puedan usar desde los niños hasta los adultos.

Lee también: Cinco tecnologías que fueron revolucionarías y hoy están obsoletas

Las bases de una casa inteligente

Para tener una casa inteligente hay varios tipos de artículos, los más básicos o sencillos son los bombillos y enchufes, que son iguales a los que ya tenemos en casa, pero que permite tener gestión de su uso, programar horas o mejorar la calidad de la luz.

Sin embargo, el pilar de una vivienda de este tipo es el asistente de voz y aquí hay una gran variedad de opciones, desde unos más económicos y otros más costosos. Pero la idea de esta nota es apuntar al ahorro, y en realidad la diferencia entre los precios es en la calidad del audio o si tienen pantalla.

Y este dispositivo lo que nos permitirá es tener control de la mayoría de productos tecnológicos que hay en la casa, como el televisor, pero también de los bombillos y enchufes, además de sus funciones adicionales para hacerle preguntas, pedirle recordatorios, música, temporizadores, crear listas de mercado y una lista larga de opciones, que vamos a controlar con la voz.

Mira también: Con estos tres trucos podrás tomar mejores fotos con tu celular

Entre las opciones tenemos el Google Home Mini, que en el Market RCN lo encontramos por 154.900 pesos colombianos, un valor accesible teniendo en cuenta las múltiples opciones que nos da y lo sencillo que es usarlo. Pero si ya queremos más elaborado está Echo Show 5 de Amazon que vale 335.900 en la tienda del canal, este dispositivo cuenta con pantalla y un sistema de sonido más fuerte, por lo que puede tener funciones extras y la oportunidad de pedirle videos, algo útil para ir haciendo una receta en la cocina.

Los pasos siguientes

Ya con este pilar nuestra casa inteligente empieza a tomar forma. Lo que sigue es optar por bombillos y enchufes. En el primer caso hay mucha variedad, pero siempre es mejor buscarlos para que sean compatibles con asistentes de voz y de esa forma los puedes apagar, prender y ajustar el brillo o color con tus comandos de voz, incluso crear rutinas para que se cambie la luz en las noches.

Para los enchufes la función es similar, en el caso del Smart Plug de Amazonpodrás decirle que apague o prenda ciertas objetos que tenga conectados, como el televisor, ventiladores, lámparas o electrodomésticos. Este producto se encuentra en el Market RCN por 79.900 pesos.

Y para seguir completando tu casa inteligente una aspiradora es algo clave, este producto evitará que tengas que barrer todos los días y en cambio estará limpiando constantemente todo el piso. Aquí la inversión si debe ser un poco más alta, pero es algo muy funcional para cualquier tipo de entornos. Electrolux tiene la Pure I9.2 en 2.469.900 en el Market RCN, una opción garantizada con la que podrás mantener limpia toda tu casa.

Te puede interesar: La mentira sobre los megapíxeles de los celulares: más no es mejor

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Planeta Tierra

Día Internacional del Árbol: ¿Por qué se celebra el 30 de abril?

Rigoberto Urán

Tienda de Rigo sufrió millonario robo en Medellín: estos son los detalles

Netflix

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales

Otras Noticias

Temblor en Colombia

🔴EN VIVO🔴 Temblor en Colombia este martes, 30 de abril del 2024

Abril finaliza con algunos movimientos de la tierra, entérese de dónde ocurrieron estos sismos que sacudieron al país.

Banco de la República

Banco de la República reduce tasas de interés a 11,75%

La Junta Directiva del Banco de la República decidió reducir las tasas de interés en 50 puntos básicos.


¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres