Twitter toma acciones sobre trino de Álvaro Uribe por violar sus políticas de violencia

Twitter toma acciones sobre trino de Álvaro Uribe por violar sus políticas de violencia

Foto: AFP

La decisión abre un debate sobre los límites de la libertad de expresión y las facultades de los administradores de estas redes para tomar determinaciones.

30 Abr 2021 18:51Por: Noticiasrcn.com

Twitter solicitó al expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez eliminar un trino por violar sus políticas con respecto a la "glorificación de la violencia".

"Después de una revisión del tweet en la cuenta de @AlvaroUribeVel y tomando en cuenta el contexto de la situación actual en Colombia, hemos accionado ese Tweet, por violación a las reglas", dijo la plataforma.

Vea también: India le pide a Twitter eliminar publicaciones críticas con su manejo de la pandemia

En el trino, al que hace referencia la red social, el exmandatario pedía apoyar la idea de que soldados y policías pudieran usar sus armas para defenderse.

Esto se da en medio de las protestas que se han registrado en el país, en las que miembros de la Fuerza Pública han sido atacados por algunos manifestantes.

Le puede interesar: Tribunal de Rusia multó a Twitter por no eliminar contenido

Luego de eliminar el trino, Uribe se pronunció y dijo que "los DDHH no operan en favor de los policías de Colombia, lesionados o asesinados por el terrorismo, tampoco en favor de los ciudadanos, cuyos bienes son destruidos por los violentos".

Foto: Instagram (alvarouribevelez)

El senador Iván Cepeda aseguró que denunciará al expresidente por la publicación del tuit. 

Twitter ha sido enfático en el uso responsable que debe tener la plataforma por parte de políticos, y en varias ocasiones ha tomado decisiones con respecto a las publicaciones de los funcionarios.

Lea además: La expulsión de Donald Trump de la plataforma es definitiva: Twitter

Uno de los casos más recordados fue cuando la red social retiró la cuenta del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, luego del violento asedio al Capitolio.

En ese entonces, Trump hizo una serie de publicaciones calificadas por Twitter como 'incitación a la violencia' y el mandatario fue eliminado de la plataforma de manera definitiva.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar