Tribunal de Rusia multó a Twitter por no eliminar contenido

Twitter

Foto: Photo Mix en Pixabay

Según el tribunal, los delitos fueron cometidos del 22 al 24 de enero de este año bajo el Código de Infracciones Administrativas de Rusia.

2 Abr 2021 7:48Por: Noticiasrcn.com

Un tribunal ruso multó a Twitter con un total de 8,9 millones de rublos (116.800 dólares) por acusaciones de que el servicio no había eliminado el contenido prohibido.

Moscú afirmó el mes pasado que había reducido la velocidad de Twitter dentro de Rusia y el 16 de marzo amenazó con prohibir el servicio de redes sociales de Estados Unidos por contenido que, según dijo, iba desde pornografía infantil hasta abuso de drogas.

Vea también: Sin Periscope, ¿qué vas a pasar con las transmisiones en vivo en Twitter?

Twitter había señalado que estaba preocupado por el impacto de la acción rusa en la libertad de expresión y negó que permitiera que su plataforma se usara para promover cualquier comportamiento ilegal.

El Tribunal de Distrito de Tagansky en Moscú dijo en una serie de declaraciones que había emitido tres multas separadas contra Google de 3,2 millones de rublos, 3,3 millones de rublos y 2,4 millones de rublos.

Aseguró que las multas estaban relacionadas con delitos cometidos del 22 al 24 de enero de este año, incluida la "violación del procedimiento para eliminar información", todo ello bajo el Código de Infracciones Administrativas de Rusia.

Lea además: Twitter estrenará en abril un nuevo servicio de audio

Esas fechas coincidieron con la acumulación y el estallido de protestas en Rusia por multitudes que exigían la liberación del crítico del Kremlin Alexei Navalny.

Antes de esas protestas, Rusia había pedido a algunas redes sociales que detuvieran la difusión de publicaciones que alentaban a los menores a participar en manifestaciones no autorizadas.

Rusia ha tomado medidas en los últimos meses para ejercer más influencia sobre las plataformas de redes sociales extranjeras.

Los proyectos de ley aprobados por la cámara baja del parlamento en diciembre del año pasado permitieron a Rusia imponer grandes multas a las plataformas que no eliminan el contenido prohibido e incluso restringir el acceso a los gigantes de las redes sociales estadounidenses si "discriminan" a los medios rusos.

Le puede interesar: A la venta el primer tuit, su oferta alcanza ahora los dos millones de dólares

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com - Reuters

Te puede interesar