Un policía se vistió de héroe al salvarle la vida a un bebé que fue lanzado por un balcón

El pasado sábado, la policía de New Jersey recibió la llamada de un hombre que amenazaba con lanzar al bebé.


Eduardo Matute con bebé que salvó
Eduardo Matute con bebé que salvó. / Foto: @stevenfulopjc

Noticias RCN

septiembre 21 de 2021
07:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un policía hispano es furor en Estados Unidosluego de salvarle la vida a un bebé que fue lanzado por el balcón de un edificio. 

Sigue leyendo: Presentadora sufre un 'microinfato cerebral' durante un programa en vivo

El pasado sábado en la mañana, la Policía de New Jersey recibió la llamada de un hombre que amenazaba con lanzar a un bebé desde el segundo piso de una residencia en la Rose Avenue.  

De inmediato, una patrulla se desplazó al lugar y el oficial Joseph Casey, junto con otros compañeros, empezó a negociar con el sujeto para evitar una tragedia, pero no fue suficiente. 

El hombre arrojó al bebé de un mes de nacido, pero Eduardo Matute, un policía hispano, reaccionó con rapidez y alcanzó a recibir a la criatura justo antes de caer al piso. Un acto heroico. 

Puedes ver: Anciana se lanzó sobre un cocodrilo para salvar a su perro

Lo hecho por Matute no ha pasado inadvertido y lo sucedido se hizo viral en pocos minutos. Incluso, Esther Suárez, fiscal del condado de Hudson, emitió un comunicado para elogiar la labor del oficial y a todos sus compañeros que atendieron la emergencia.

Queremos reconocer especialmente las acciones y la valentía del negociador y PO Joseph Casey, PO del Distrito Sur, Eduardo Matute, quien atrapó de manera segura al bebé después de ser arrojado desde un balcón del segundo piso y el comandante de incidentes, capitán Michael McKerry. ¡Gracias, oficiales!", declaró la funcionaria. 

Mira también: "Limpio mi habitación, lavo los platos y quito el polvo": niño de 6 años pide ser adoptado

El bebé no sufrió ningún daño físico. En tanto, el sujeto que lo lanzó por el balcón fue arrestado inmediatamente y está pendiente a que se le imputen cargos

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

FIFA

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

La casa de los famosos

Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Artistas

¡Orgullo nacional! J Balvin encabezará la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo 2026

Otras Noticias

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

En 2022, la Sentencia C-055 amplió el derecho al aborto al despenalizarlo totalmente hasta la semana 24.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus