Nueva controversia por video que explica cómo deben vestirse las mujeres en el Mundial de Catar

En el video, una joven explica cómo se visten las mujeres en Catar e incluso, desmiente que siempre deban estar cubiertas.


Video explica cómo deben vestirse las mujeres en Catar
Foto: Unsplahs

Noticias RCN

noviembre 20 de 2022
01:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un video compartido en redes sociales generó una nueva polémica alrededor de la sede en la que se lleva a cabo el Mundial de Fútbol 2022.

La grabación, compartida en Twitter por las cuentas oficiales del Mundial de Catar y la cual explica cómo se visten las mujeres en el país árabe, ha generado fuertes críticas. Esto, teniendo en cuenta las restricciones y reglas que tienen las mujeres en el territorio mundialista. 

En el video, una joven identificada como María Salmon, explica cómo se visten las mujeres en Catar e incluso, desmiente que siempre deban estar cubiertas de pies a cabeza. 

La joven señala que “son pocos los lugares donde hay que cubrir hombros y piernas” y explicó que esto solo ocurre en “hospitales, bancos, sitios turísticos como museos y lugares gubernamentales”. 

Adicionalmente, aseguró que “en el resto de la ciudad, por ejemplo, restaurantes y bares, puedes vestirte como tú acostumbras”. 

Lea, además: Video: Mujer se atrevió a mostrar de más en Catar

Aunque el video desmiente algunas creencias, para algunos cibernautas es simplemente inaudito tener que cuestionar cómo se visten las mujeres en ese país. Otros incluso dejaron comentarios en los que defendieron la cultura árabe. 

“¿Cuál es el problema que le ven a cumplir reglas? Es otro país, otra cultura, otro pensamiento, otra religión, y tienen todo el derecho a pensar y actuar diferente que en occidente. ¡Si no les gustan sus reglas y preceptos, pues no vayan! ¡Hay que aprender a aceptar la diversidad!”. 

Las limitaciones de las mujeres en Catar

Según información, las mujeres en Catar pueden trabajar y asistir a la universidad, pero también deben someterse a una serie de limitaciones impuestas por una “tutela masculina”, una condición que las obliga a contar con un permiso de un tutor, es decir, padres, abuelos, hermanos, esposos y tíos, para poder realizar actividades específicas. 

Por ejemplo, un informe de la oficina de democracia, derechos humanos y trabajo de los Estados Unidos revela que “las mujeres solteras menores de 25 años requieren el permiso de su tutor masculino para viajar fuera del país. Los parientes masculinos pueden impedir que las mujeres adultas casadas o solteras de la familia abandonen el país solicitando y obteniendo una orden judicial”. 

Adicional a esto, sin importar la edad, las mujeres deben tener el permiso de sus tutores para casarse y deben permitir que sus esposos tengan más compañeras sentimentales. Según información, los hombres pueden tener hasta 3 esposas. 

Una vez casadas, deben aceptar la voluntad de su compañero. Si el hombre decide que no debe trabajar o estudiar, la mujer debe respetar su voluntad. 

Entretanto, las mujeres también pueden enfrentarse a penas de prisión en caso de quedar en estado de gestación, estando solteras y en caso de mantener relaciones fuera del matrimonio. 

Vea también: Avalancha por el primer trago de cerveza en el Fan Fest de Catar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fuerte confesión de Diana Ángel sobre su relación con Culotauro. La casa de los famosos

La fuerte confesión de Diana Ángel sobre su relación con Culotauro en la Casa de los Famosos

Karol G contestó pullas a Anuel AA Artistas

Karol G respondió a las pullas de Anuel AA en pleno concierto: lo dejó muy mal parado

Uber Taxi en Barranquilla Barranquilla

¡Barranquilla se mueve con Uber Taxi! La nueva opción de movilidad

Otras Noticias

Capturan a venezolano más buscado de Chile por crimen de un carabonero Chile

Capturan en Popayán al más buscado de Chile por el asesinato de un carabinero

El sujeto de nacionalidad venezolana es señalado de asesinar a disparos a un mayor de la Policía de Chile.

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito: ¡Partido esencial para el 'tiburón' en la Copa Libertadores!

Junior recibirá a LDU en un duelo clave del Grupo D de la 'gloria eterna'. El 'tiburón' quiere defender el liderato y hacerse fuerte en el Metropolitano.


Conozca cuáles son las líneas de crédito para comerciantes en Bogotá: prestan hasta 600 millones

Ante recortes, estudiantes argentinos marchan en defensa de la universidad pública

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta