Video viral: hombre fue captado orinando en el Vaticano

Miles de usuarios expresaron su indignación y calificaron el acto como una falta de respeto hacia la fe católica.


Video viral hombre en el Vaticano
Foto X

Noticias RCN

octubre 14 de 2025
07:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de redes sociales, se ha viralizó las imágenes de un hombre que evacuando en el Vaticano.

Video viral: Mujer vivió una pesadilla en un SITP por llevar a su perrita
RELACIONADO

Video viral: Mujer vivió una pesadilla en un SITP por llevar a su perrita

¿De qué se trata el video del hombre en el Vaticano?

En la Ciudad del Vaticano, el personal de seguridad de la Basílica de San Pedro detuvo a un individuo que fue sorprendido orinando en una de las columnas cercanas al altar.

El incidente, grabado por varios turistas, rápidamente se difundió en redes y llegó a conocimiento del Papa, según informó el medio Il Tempo. El pontífice León XIV habría expresado estar “conmocionado” por lo sucedido.

El ciudadano, originario de Kosovo, fue puesto a disposición de la Gendarmería Vaticana, que posteriormente lo entregó a las autoridades italianas.

Novio expuso la infidelidad de su prometida en concierto de Jessi Uribe: video viral
RELACIONADO

Novio expuso la infidelidad de su prometida en concierto de Jessi Uribe: video viral

¿Qué dice el Vaticano tras el suceso del individuo?

Tras una evaluación de los daños por parte de expertos en restauración y del equipo de conservación de la basílica, se determinó que la estructura no sufrió afectaciones mayores, aunque el gesto causó una profunda indignación dentro y fuera del Vaticano.

El ciudadano, originario de Kosovo, fue puesto a disposición de la Gendarmería Vaticana, que posteriormente lo entregó a las autoridades italianas.

Cabe recordar que este no es el primer incidente de este tipo. En febrero pasado, un hombre de nacionalidad rumana se subió al altar y derribó a patadas seis candelabros antes de ser reducido por los vigilantes. Aquella acción le costó al Vaticano cerca de 30.000 euros en gastos de restauración, además de un intenso debate sobre la seguridad en uno de los templos más visitados del mundo.

Como era de esperarse, las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar. Miles de usuarios expresaron su indignación y calificaron el acto como una falta de respeto hacia la fe católica y el patrimonio cultural que representa la Basílica de San Pedro.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Karol G

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Redes sociales

“Da igual lo que tengas”: el contundente consejo que Ibai le dio a Westcol en Medellín

Otras Noticias

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Junior de Barranquilla le ganó a América de Cali sobre el final para encaminarse a la gran final del fútbol colombiano.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta