Claudia López se excusa por afirmaciones contra la población venezolana

La mandataria de Bogotá señaló que sus afirmaciones no buscaban generar polémica ni estigmatizar, sino por el contrario reconocer la existencia de una realidad.


Claudia López pide excusas por afirmaciones contra venezolanos
Foto: Alcaldía de Bogotá

Noticias RCN

marzo 18 de 2021
04:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de su rendición de cuentas, la alcaldesa mayor de la ciudad de Bogotá, Claudia López, se refirió a la polémica generada en días pasados por una declaración en la que se refería a parte de la población venezolana como un factor de inseguridad en Bogotá. Dijo que sus afirmaciones no estaban encaminadas a estigmatizar a esta población migrante, sino que por el contrario lo hace para referirse a una realidad que no debería ser ocultada.

“Cuando yo señalo algunos problemas de seguridad no lo hago para generar una polémica, ni para estigmatizar a nadie, sino para reconocer una realidad, y para que esa realidad no la ocultemos, no la neguemos”, dijo la mandataria distrital, abogando por que se establezca una lucha común para salir avante de la situación que actualmente vive la ciudad.

Lea más: ¿Qué hacer para reducir el uso de armas de fuego en Bogotá?

“Estamos enfrentando un desafío de empleo, estamos enfrentando un desafío de pobreza, y estamos enfrentando un desafío de seguridad”, aseguró Claudia López, indicando  que estos factores deben ser combatidos sin importar “de dónde vengamos”, y explicando que el interés de su administración es poner coto a los retos que le plantea la creciente ola de inseguridad, sin que ello traduzca en la generación de zozobra.

Más noticias: "Primero asesinan, luego roban; necesitamos garantías para colombianos": Claudia López

Sobre algunas críticas populares frente el trato que se le da a los migrantes venezolanos que han arribado al país, la mandataria de Bogotá señaló que “no es cierto que se le dé más prioridad a un venezolano que aun colombiano”, explicando que se busca dar un trato igualitario a todos los ciudadanos en escenarios como el acceso a los servicios de salud; incluso, López reconoció que, “al contrario, el que es migrante, que no tiene registro ni documentos, la tiene mucho más difícil”.

En su intervención, López ofreció excusas a quienes se sintieron ofendidos por sus palabras, aseverando que lamentablemente, las dos veces que se ha referido al tema de los migrantes venezolanos, ha despertado polémica.

Le puede interesar: "Ni en Cundinamarca, ni en Bogotá existen grupos residuales": Ejército

En su rendición de cuentas, la alcaldesa de Bogotá señaló que el 2020 no ha sido un año fácil debido a todas las vicisitudes que ha vivido el mundo, derivadas de la pandemia, aclarando que su plan de gobierno inicial debió transformarse debido a los retos que esta situación le planteó a todos los mandatarios del orbe.

“Nos ha tocado pasar por dolor, por duelo, cerca de 14.000 familias de nuestra ciudad, perdieron a alguien en este año por la pandemia, nos ha tocado estar hospital por hospital, trabajando y agradeciendo a nuestros médicos y enfermeras por lo que hacen para salir adelante”, aseguró la alcaldesa, invitando al trabajo mancomunado, en los diversos sectores, para poder salir adelante, y reconociendo también el esfuerzo de empresarios por mantener a flote sus negocios, y de los niños por sacrificarse quedándose en casa.

Vea aquí: Que no haya estigmatización, pero tampoco negar realidades: Claudia López

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Foto: Pixabay Abuso a menores

Capturan a ciudadano estadounidense señalado de explotación sexual infantil en la comuna 4 de Medellín

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos