El tráfico, un martirio que no termina para los bogotanos

La capital del país se encuentra con múltiples obras en vías principales y los ciudadanos no dejan de quejarse.


Bogotá
Bogotá se encuentra en obras viales en diferentes puntos de la ciudad. / Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 19 de 2022
08:41 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La alcaldesa Claudia López anunció que este año sería complicado en temas de movilidad para los bogotanos por las múltiples obras en diferentes vías de la capital de la República. Varias se realizan en los corredores viales más importantes.

Por ejemplo, por la avenida 68 se adelantan las obras para una nueva troncal de Transmilenio y las conexiones que tendría con la primera línea del Metro de Bogotá. Los trancones son constantes, a pesar de la media del pico placa extendido desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. y los ciudadanos no paran de quejarse de la movilidad.

Le puede interesar: “Estamos en una etapa de presentar propuestas”: mintransporte sobre tranvía en carrera séptima

La Autopista Norte, la avenida Boyacá, la carrera Séptima, la avenida Circunvalar, la carrera 30, la avenida 68, la avenida Suba, la avenida Ciudad de Cali, la calle 80, la avenida de las Américas y la calle 13, entre otras, se colman de trancones.

Andrés González, quien se moviliza desde el sur de la ciudad, agregó: “Hacen obras en calles principales, que hacen que el tráfico se colapse, como en la NQS y la 68, que son vías principales, de las pocas que atraviesan la ciudad”.

“En un trayecto en el que, normalmente me demoro 20 minutos, me demoré 40 por el carril que está cerrado en la NQS, que empieza siendo únicamente un carril cerrado y más adelante son dos en el sentido norte-sur”, declaró Santiago Merino en diálogo con NoticiasRCN.com

La alcaldesa Claudia López se ha defendido: “El ministro de transporte y el director del DNP han manifestado que respaldan el proyecto de Metro, tanto de Línea 1 como de Línea 2 de Bogotá, que se continuará y que en ningún caso se parará. Eso es lo que necesita Bogotá y eso es lo que necesita Colombia”.

Por su parte, el senador David Luna ha sido uno de los más críticos con la gestión de la mandataria de Bogotá. “Moverse en Bogotá es un martirio para los ciudadanos, los trancones son imposibles y las obras cada día más demoradas. Fracasó el pico y placa extendido de la Alcaldesa Claudia López y el IDU no vigila a los contratistas. Urge gerencia para que la ciudad no termine de colapsar”.

Vea también: La propuesta del Gobierno de Petro a Claudia López para la carrera Séptima de Bogotá

Lo cierto es que los cuestionamientos de los ciudadanos son múltiples. Los huecos aparecen constantemente, los arreglos los hacen, a veces, en horas críticas para la movilidad y la ciudad luce en desorden y, en diversos momentos de cada día, colapsada.

“Bogotá es caótica. Si no es el trancón, son las obras inconclusas o, si no, la inseguridad”, se quejó Paula Calderón a través de Twitter.

“Desesperado. Esto es para agarrarse los pelos o tirársele a un bus, aunque en la velocidad en la que están andando no le hacen daño a nadie”, le dijo con ironía el ciudadano Luis Eduardo Avendaño a La FM.

Por ahora las obras continúan, los huecos no desaparecen, los políticos siguen con sus declaraciones y la esperanza de los bogotanos es que esas obras lleguen a buen puerto, haya metro algún día y su ciudad funcione integrada y efectivamente con sus distintos sistemas de transporte.

Los ciudadanos gastan alrededor de 94 horas al año en trancones

El trancón de Bogotá es un pan de cada día con el que deben convivir los ciudadanos de la capital. Los desplazamientos en la ciudad se tornan más complicados por la cantidad de vehículos que transitan sus vías.

Le puede interesar: Masacre en Bogotá: cuatro personas fueron asesinadas en la autopista norte

La empresa estadounidenseInrix presentó un nuevo reporte sobre las ciudades con peores índices en tráfico en el mundo. En cabeza de este aparece Londres, capital de Inglaterra, donde en promedio, una persona puede gastar 148 horas anuales en trancones. A esta le siguen París y Bruselas con 140 y 134 horas, respectivamente.

En el caso de Latinoamérica, la única ciudad que figura entre las diez primeras con peor tráfico en el mundo es Bogotá. En la capital de Colombia, una persona en promedio puede perder 94 horas al año en trancones.

En cuanto a los factores que influyen en que Bogotá figure en este ranking aparecen unos como la infraestructura vial, obras en corredores en plena ejecución, cantidad de carros activos en la ciudad, entre otros.

Le además: esto fue lo que ocurrió con un atraco masivo en Monserrate

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

vía al llano una montaña invencible Villavicencio

Abrirse camino al Llano: una histórica batalla de siglos para la ingeniería

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile El Termómetro Político

La foto de Sebastián Guanumen que generó polémica en Chile

Menor de 15 años implicado en al menos ocho homicidios en Barranquilla Barranquilla

Menor de 15 años presuntamente implicado en ocho homicidios fue aprehendido cuando escapaba por un techo

Otras Noticias

La Equidad venció 2-3 a Pasto y sueña con el 'punto invisible': vea los goles Liga BetPlay

La Equidad le remontó a Pasto, ganó 2-3 y todavía sueña con ser cabeza de serie: vea los goles

Los dirigidos por Alexis García protagonizaron una espectacular remontada en el Departamental Libertad. La Equidad aún sueña con el 'punto invisible'.

Resultados de loterías de hoy Loterías

Resultado lotería del Huila, Cruz Roja y MiLoto del 22 de abril

Confirme si usted es uno de los afortunados ganadores de los sorteos que se llevaron a cabo esta noche del 22 de abril.


Camilo Pulgarín fue contundente con Sebastián tras el acto de “traición” en la Casa de los Famosos

¿Beneficios o riesgos? Efectos en la salud al consumir limón y sal

Ucrania y Estados Unidos avanzan en acuerdos de seguridad: Zelenski