Así será la jornada de 'Bogotá 24 horas' que vivirá la capital en diciembre

El primer piloto de la iniciativa se desarrollará desde el 3 al 13 de diciembre en un sector específico de la localidad de Chapinero.

30 Nov 2020 8:28Por: Noticiasrcn.com

La capital de la República se prepara para el primer piloto de la iniciativa de apoyo a los comerciantes ‘Bogotá 24 horas’, la cual se desarrollará desde este jueves 3 de diciembre hasta el día 13 del mismo mes en un sector específico de la localidad de Chapinero.

Vea también: El tercer día sin IVA tuvo el mayor número de ventas comparado con los anteriores: mincomercio

Para participar en la jornada, los dueños de negocios ubicados entre la calle 67 y 90, y la carrera 9 y 15, deberán diligenciar un formulario de inscripción, que tiene como fecha límite hasta el 1 de diciembre. El objetivo es extender el piloto a otras zonas de la capital colombiana.

“Es poder probar esa ciudad que nos soñamos donde los activos productivos de la ciudad se utilizan a lo largo de todo el día y su noche”, dijo la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán.

En entrevista con Noticias RCN, el presidente de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, habló sobre la iniciativa.

 

¿Cómo se prepara el comercio para esta jornada?

Ha sido muy ansiada desde tiempo atrás porque así se podrá utilizar mucho mejor la infraestructura de la ciudad y cuando tenemos el ‘Bogotá 24 horas’, tenemos generación de empleo, mejor movilidad y más seguridad.

 

¿Todos los sectores del comercio están listos para operar?

Estamos hablando de que van a haber más de 700 establecimientos comerciales a este momento. Esperamos que se inscriba mucha más gente para poder aprovechar este espacio. La idea es que todos los que están inscritos van a poder trabajar, abrir sus puertas y disfrutar de este primer piloto que llevamos tratando de impulsar tantos años en Bogotá.

Lea además: ¿Cómo les fue a las tiendas digitales en el Día sin IVA?

Los que no se inscriban no pueden funcionar porque la idea es que la administración esté pendiente de que esto funcione de una forma correcta, de que todos estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

También va a ser un apoyo muy importante en temas de seguridad en este cuadrante. La idea es que la gente pueda salir con tranquilidad y realmente disfrutemos de este primer piloto.

 

¿Cuáles son las expectativas de los comerciantes?

Venimos de un Día sin IVA, del Black Friday y todo un fin de semana con descuentos, por fortuna el balance es positivo, pues vemos cómo se empieza a reactivar nuevamente la economía de la ciudad y el país.

En la medida que este comercio estaba funcionando bien hacia atrás, todo empieza a funcionar, porque el comercio es el final de esa cadena productiva y en la medida que los inventarios se evacúan, los comerciantes tienen que pedir más mercancía, a lo que la industria también se activa y se genera más empleo.

 

¿Cuáles son las expectativas del ‘Cyberlunes’?

Los balances apenas los estamos terminando de recoger porque hubo promociones durante todo el fin de semana, inclusive, vimos las plataformas congestionadas desde el viernes y un movimiento importante.

Le puede interesar: “Este fin de semana podría venderse entre 2 y 2,5 billones de pesos”: Fenalco sobre el Black Friday 2020

Con el ‘Cyberlunes’ la idea es continuar con esta dinámica que por fortuna ha sido muy productiva y positiva para el comercio con ventas realmente importantes, mucho más del doble de lo que se estaba vendiendo, por ejemplo, fines de semana como el anterior al Día sin IVA.

NoticiasRCN.com