Bogotáagosto 08, 2020hace un año

Bajarán imagen del Señor Caído de Monserrate para peregrinar por Bogotá

El Señor Caído de Monserrate bajará del cerro para unir en oración a los fieles y pedir por el fin de la pandemia de coronavirus.

Esta será la séptima vez, en 364 años de historia, que la imagen del Señor Caído de Monserrate abandonará su santuario. Será el regalo que la Arquidiócesis de Bogotá dará a la ciudad en su cumpleaños número 482, cuya celebración se hizo en medio del pico más alto de la pandemia por el covid-19.

“Es para que la gente lo sienta más cercano, sienta que Dios está con ellos, que esa imagen de un Dios que sufre por nosotros sigue solidario por su pueblo y así suscitar la fe en el pueblo, en todos los hombres y mujeres, para que podamos llegar a superar esta pandemia”, aseguró Jesús Alberto Pinzón Calderón, rector del Santuario de Monserrate.

La imagen religiosa, icónica de la capital, solo ha descendido a la parte baja o plana de la ciudad en medio de realidades difíciles que ha tenido que afrontar el país.

Vea también: Monserrate prepara protocolos de bioseguridad para poder reabrir

La primera vez, fue en el siglo XIX cuando se presentó una epidemia de viruela, en 1916 la imagen del Señor Caído volvió a descender para rogar por las lluvias en medio de una grave sequía que trajo hambre y pobreza a la ciudad.

En 1952, 1998 y 2009, bajó para unir en oración a los feligreses por el cese de la violencia que azotaba a los colombianos.

“Los señores obispos pues viendo que esto va para largo, que está ocasionando muchas muertes trata de hace muchas de las obras para que la gente pueda confiar en Dios, siga confiando en Dios”, añadió Pinzón.

El descenso será un trabajo logístico dispendioso. Los 150 kilos de hierro, madera y metal fundido, serán trasladados en una estructura de madera maciza desde el Santuario de Monserrate.

“Se lleva a través del teleférico, se baja y ahí ya lo recoge un furgón, para llevarlo a la catedral,  va totalmente cubierto”, explicó el rector del Santuario de Monserrate.

Durante ocho días peregrinará por cinco catedrales de Bogotá y el municipio de Soacha:

  • 9 de agosto: Catedral Primada, en el centro de Bogotá.
  • 10 – 11 de agosto: visitará la Arquidiósesis de Soacha.
  • 12-13 de agosto: estará en la Diósesis de Fontibón.
  • 14 de agosto: estará presente en la Catedral de Engativá, en el barrio La Estrada.
  • 15 de agosto estará en la Catedral Castrense en el Cantón Norte
  • 16 de agosto: amanecerá de nuevo en la Catedral de Bogotá.

Lea además: Feligreses podrán volver a 40 iglesias que abrirán sus puertas en Neiva

La Arquidiócesis pide a los devotos del Señor Caído de Monserrate que no acudan a estas catedrales pues estarán cerradas para evitar aglomeraciones y el riesgo de contagio del virus.

Desde casa a través del Canal RCN, a través del Cristo Visión del Canal de la Iglesia, y de las redes sociales de cada una de las Diócesis. La idea es que puedan participar ahí de una manera espiritual”, dijo Jesús Alberto Pinzón Calderón.

En esta oportunidad la virtualidad será la aliada para estar de nuevo unidos en oración y en fe.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí