Bogotáabril 20, 2021hace 2 meses

Las cuatro modalidades de robo que más azotaron a Bogotá en marzo

Cientos de personas continúan siendo víctimas de hurto en Bogotá cada día. El Distrito reveló alarmantes cifras sobre este delito.

La inseguridad sigue siendo uno de los factores que más afectan a los bogotanos. Miles de personas han sido víctimas de hurtos en diferentes puntos de la ciudad, muchos de ellos estando en la puerta de sus viviendas.

Lo peor de todo es que en medio de estos casos de robo muchos ciudadanos han perdido más que un teléfono celular, una bicicleta o un carro, a algunos les han quitado la vida.

Lea también: Cayó banda de ladrones que en 40 segundos se robaba un reloj Rolex en Bogotá

Al mismo tiempo que se conoció el relevo del comandante de Policía en Bogotá, también se publicaron los datos más recientes sobre la inseguridad en la capital de Colombia. Las siguientes son las cuatro modalidades delictivas que más se dispararon durante el mes de marzo.

Hurto callejero

El año pasado afectó a 6.000 ciudadanos, durante marzo de este año dejó 8.266 víctimas y se reportaron 266 casos cada día.

Hurto de celulares

Al menos 143 celulares son robados cada día. En total 4.448 personas fueron despojadas de su teléfono móvil en marzo frente a 3.712 en marzo de 2020.

Hurto de bicicletas

Durante el mes pasado, en promedio un ciclista fue víctima de hurto cada hora. Los robos violentos de bicicletas siguen en el top de los delitos más incontrolables con 788 casos, 250 más robos que el año pasado.

Le puede interesar: ¡No cambian! Capturan de nuevo a ladrones de bicicletas en Chapinero

Hurto de vehículos

En marzo, por cada día se robaron 20 vehículos con diferentes modalidades. En marzo de 2021 hurtaron 286 vehículos frente a 214 en marzo de 2020. En total se recibieron 629 denuncias.

Vea además: En video: banda de ladrones motorizados siembra terror en el centro de Bogotá

Controlar estos hechos, que revelan las cifras entregadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, será el reto para el nuevo comandante de Policía de la capital, el general Eliécer Camacho, quien fue presentado este 20 de abril por la alcaldesa mayor de la ciudad, Claudia López.

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí