En video: banda de ladrones motorizados siembra terror en el centro de Bogotá

Según testigos, la banda está compuesta por al menos seis integrantes armados que intimidan a la ciudadanía y se transportan en tres motocicletas.

16 Abr 2021 16:52Por: Noticiasrcn.com

La temible banda de atracadores opera en el centro de Bogotá se moviliza en motos y hacen retén en plena vía pública para robar.

"Esta banda de moteros nos tiene en toque de queda. A las 10:00 de la noche sálvese quien pueda. No hay cómo escapar de estos seis hombres con pistolas y con tres motos", afirmó a Noticias RCN un indignado habitante del barrio Panamericano, quien denuncia el viacrucis que viven en el sector por cuenta de la ola de inseguridad generada por una banda de hombres armados que rondan la zona.

Lea más: A la cárcel presunto culpable de feminicidio en Engativá

"Si no lleva nada y no les da algo, un billete de 20 o un teléfono celular, de inmediato te pegan con la cacha del revólver o lo golpean en la cara, es humillante”, denuncia.

No obstante, y gracia a un video captado por cámaras de seguridad del sector, las autoridades han logrado identificar el modo en el que opera esta peligrosa banda: luego de ubicar a sus víctimas desde un punto estratégico en una avenida o calle oscura llegan en cuestión de segundos y acorralan al transeúnte.

Vea aquí: Ladrones se disfrazaron de enfermeros que tomaban pruebas covid para robar

Dos hombres se bajan para atracar, mientras que las otras dos motocicletas con cuatro delincuentes vigilan permanentemente el paso de vehículos por el sitio de asalto. Según las víctimas, "no hay escapatoria".

Tras el robo, los seis ladrones salen tranquilamente a tomar una avenida sin el mayor riesgo de ser descubiertos.

Lea más: Reducen pena a hombre que golpeó a su esposa por revisarle el celular

Los vecinos y habitantes del barrio Panamericano denunciaron que uno de los graves problemas en la zona, y que aprovechan los delincuentes, es la falta de alumbrado público.

"Hay postes que llevan meses y meses sin un bombillo. El sector está siempre en la oscuridad, en la penumbra”, señalan los ciudadanos pidiendo que las autoridades contribuyan a minimizar los niveles de inseguridad.

Vea aquí: ¡No cambian! Capturan de nuevo a ladrones de bicicletas en Chapinero

Noticias RCN Google News

Paco Morales - NoticiasRCN.com