Bogotájunio 05, 2021hace 2 meses

Murió en la cárcel esperando a ser judicializado por haber descuartizado a su esposa

Jhon Jairo Hernández sufrió un paro cardiaco horas después de ser capturado por el delito de feminicidio agravado.

Foto: Policía Nacional Jhon Jairo Hernández era mecánico de oficio

El cerebro y el corazón de Jhon Jairo Hernández estaban tan acelerados, seguramente porque repasaba una y otra vez el aterrador momento en el que decidió asesinar y desmembrar a su esposa, hasta el punto en el que se detuvieron para siempre y ambos órganos dejaron de funcionar. Su deceso fue producto de un paro cardiaco, dijeron los forenses. 

Lea también: Piden a priorizar investigación por hallazgo de la cabeza de una mujer en Kennedy

Así fue como se marcó el final de una cadena de terribles sucesos que durante siete días estremecieron a los habitantes del occidente de Bogotá. 

La historia inició el pasado 21 de mayo a las 9:00 a.m., cuando fue hallada la cabeza de una mujer en inmediaciones de una caneca de la basura ubicada en una esquina del barrio Carimagua, en la localidad de Kennedy. 

Ese mismo día, aproximadamente 12 horas después, justo a 11 cuadras de donde fue encontrada la primera parte del cuerpo humano, y bajo las mismas condiciones, dos recicladores encontraron un torso, el cual también correspondía al de una mujer.

Desde ese momento las autoridades se apersonaron del caso y emprendieron una investigación que se priorizó debido a que se sospechaba que se trataba, "de una casa de pique", indicaron los investigadores. 

Una de las partes del cuerpo fue hallado en este punto del barrio Carimagua de Kennedy

Le puede interesar: Hallan cuerpo flotando en lago del Parque Simón Bolívar de Bogotá

Inicia la investigación

Pasaron cinco días para que un nuevo hallazgo estremeciera a la capital del país. Mientras la Policía y la Fiscalía empezaron a ubicar cámaras de seguridad y a rastrear los momentos previos y posteriores al crimen, el 26 de mayo fueron notificadas porque un trabajador del botadero de Doña Juana había encontrado la pierna de una mujer. 

Con las tres partes del cuerpo en su poder, desde el Instituto de Medicina Legal se confirmó que, como se sospechaba, correspondían a una misma persona y así fue como se pudo conocer la identidad de la mujer. 

Vea además: Abogado que habría asesinado a un joven en Bogotá fue dejado en libertad

Se trataba de Sandra Yineth Orozco Londoño, de 38 años, con estos datos como punto de partida, los investigadores hallaron la vivienda de la víctima y así se dio inicio a la recolección de por lo menos 90 cámaras de seguridad que ayudaron a reconstruir la macabra escena. 

Las 200 horas de video dejaron en evidencia que Jhon Jairo, pareja sentimental de la víctima, salía en diferentes oportunidades y cargando bolsas que posteriormente dejaría en los mismos lugares en donde se presentaron los dos primeros hallazgos. 

Vea también: Asesinato de skater por robo conmociona a la localidad de Rafael Uribe Uribe

"Con estas pruebas se realiza una orden de allanamiento y se inspeccionó la casa en donde vivía la pareja, allí se hallaron rastros de sangre muestra del hecho", agregó un investigador. 

La pareja de esposos vivía en una casa de la localidad de Kennedy

El desenlace

Con todas las pruebas en mano, las autoridades emitieron la orden de captura en contra de Hernández, quien fue detenido el 28 de mayo y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la localidad de Puente Aranda, en donde ese mismo día, siendo las 11:30 a.m. sufrió un paro cardiaco fulminante que apagó su vida en cuestión de segundos. 

Aunque el hombre fue remitido, en medio de la emergencia, al hospital Santa Clara en el centro de la capital, allí los médicos confirmaron su fallecimiento.

Lea además: Tras las rejas responsables del asesinato de deportista en el cerro de Las Tres Cruces, en Cali

Para las autoridades resulta bastante extraño que el deceso del victimario se haya presentado justo el mismo día de su detención, incluso pareciera que se tratara de un acto premeditado, pero hasta ahora la única versión que se maneja es la de la falla cardiaca. 

De los esposos, las autoridades pudieron confirmar que sostenían una relación sentimental desde hacía cuatro años, y desde hacía tres vivían juntos.

Por: Noticiasrcn.com - Miguel Castellanos
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí