Bogotá ya prevé trasladar pacientes contagiados con covid a otras UCI del país

El porcentaje de ocupación de UCI para pacientes covid está en un 93,8% y hay 2.020 camas en uso, de las 2.153 son para pacientes con el virus.


Bogotá ya prevé trasladar pacientes covid a otras UCI del país
Foto: STR / AFP

Noticias RCN

mayo 13 de 2021
12:12 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el marco de la crisis hospitalaria que atraviesa Bogotá por cuenta del alto porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la Secretaría de Salud informó que ya está buscando la manera de trasladar pacientes covid hacia otras ciudades del país.

Vea también: UCI en Bogotá está casi al 100 % y la situación es crítica: Minsalud

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó que la capital colombiana cuenta con 2.634 camas UCI para atender pacientes que presenten algún tipo de patología respiratoria, en especial quienes se contagien con covid-19.

Actualmente, Bogotá se encuentra en alerta roja, por lo que se ha estado gestionando permanentemente la ubicación de pacientes.

Le puede interesar: Visiblemente afectada, Claudia López eleva un llamado al autocuidado

Con corte al jueves 12 de mayo, la ciudad cuenta con 133 camas UCI disponibles para covid-19, sin embargo, Gómez resaltó que esta cifra cambia a diario.

“Todos los días llegan nuevas solicitudes y todos los días ubicamos pacientes, este es un proceso dinámico, ya empezamos también a buscar la posibilidad de que estos pacientes o algunos de ellos puedan ser atendidos en otras ciudades donde ya va bajando un poco el nivel de congestión de UCI”, señaló.

No obstante, puntualizó que las personas que están pendientes por ubicar en una UCI, no están siendo desatendidas, ya que muchas están siendo ventiladas en salas de urgencia, cirugía o incluso en hospitalización.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía respecto a la compleja situación que se vive actualmente, a que continúen implementando las medidas de autocuidado y que, para quienes protesten, solicitó que no afecten la movilidad de las ambulancias.

Lea además: Vacunas: la clave a la que San Victorino le quiere apostar para su reactivación

El porcentaje de ocupación de UCI para pacientes covid-19 está en un 93,8% y hay 2.020 camas en uso, de las 2.153 son para pacientes con el virus.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Temblor en Colombia

Fuerte temblor en Chaparral, Tolima, hoy: SGC reportó magnitud 4,5

Bogotá

Bogotá estrenó deprimido peatonal en la calle 13 con avenida 68

Magdalena

Más de 1.500 policías y soldados fueron desplegados en Santa Marta para enfrentar amenazas de las ACSN

Otras Noticias

Millonarios

¿Debuta cuadrado? Salió la lista de convocados de Millonarios para el clásico vs. Nacional

Uno de los clásicos más importantes del fútbol colombiano se disputará el jueves 24 de septiembre a las 7:30 p .m.

Colpensiones

Las razones por las que Colpensiones solicitó aplazar la implementación de la reforma pensional

Además de Colpensiones, el Banco de la República y el Ministerio de Hacienda también alertaron sobre déficit de 5 billones de pesos y problemas operativos.


Presidente de Irán responde a Trump a su paso por la ONU ¿Qué dijo sobre Ormuz?

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión