Bogotámayo 13, 2021hace un mes

Bogotá ya prevé trasladar pacientes contagiados con covid a otras UCI del país

El porcentaje de ocupación de UCI para pacientes covid está en un 93,8% y hay 2.020 camas en uso, de las 2.153 son para pacientes con el virus.

Foto: STR / AFP Bogotá ya prevé trasladar pacientes covid a otras UCI del país

En el marco de la crisis hospitalaria que atraviesa Bogotá por cuenta del alto porcentaje de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), la Secretaría de Salud informó que ya está buscando la manera de trasladar pacientes covid hacia otras ciudades del país.

Vea también: UCI en Bogotá está casi al 100 % y la situación es crítica: Minsalud

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, confirmó que la capital colombiana cuenta con 2.634 camas UCI para atender pacientes que presenten algún tipo de patología respiratoria, en especial quienes se contagien con covid-19.

Actualmente, Bogotá se encuentra en alerta roja, por lo que se ha estado gestionando permanentemente la ubicación de pacientes.

Le puede interesar: Visiblemente afectada, Claudia López eleva un llamado al autocuidado

Con corte al jueves 12 de mayo, la ciudad cuenta con 133 camas UCI disponibles para covid-19, sin embargo, Gómez resaltó que esta cifra cambia a diario.

“Todos los días llegan nuevas solicitudes y todos los días ubicamos pacientes, este es un proceso dinámico, ya empezamos también a buscar la posibilidad de que estos pacientes o algunos de ellos puedan ser atendidos en otras ciudades donde ya va bajando un poco el nivel de congestión de UCI”, señaló.

No obstante, puntualizó que las personas que están pendientes por ubicar en una UCI, no están siendo desatendidas, ya que muchas están siendo ventiladas en salas de urgencia, cirugía o incluso en hospitalización.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la ciudadanía respecto a la compleja situación que se vive actualmente, a que continúen implementando las medidas de autocuidado y que, para quienes protesten, solicitó que no afecten la movilidad de las ambulancias.

Lea además: Vacunas: la clave a la que San Victorino le quiere apostar para su reactivación

El porcentaje de ocupación de UCI para pacientes covid-19 está en un 93,8% y hay 2.020 camas en uso, de las 2.153 son para pacientes con el virus.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí