Crímenes sistemáticos en Bogotá dejan cinco muertos en una sola semana

Las víctimas fueron baleadas durante cuatro acciones violentas que estarían relacionadas con una presunta guerra urbana entre organizaciones delictivas.


Miguel Castellanos

agosto 08 de 2021
02:06 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Entre el homicidio de los cinco jóvenes que residían en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, hay escasas horas de diferencia y así mismo son pocas las calles que separan a cada una de las escenas del crimen. 

Son precisamente esas similitudes en los ataques armados, entre otros detalles, lo que lleva a pensar a los investigadores judiciales que los hechos de muerte obedecerían a una misma problemática que ha venido golpeando a este punto de la capital desde hace varios años, la delincuencia común. 

Si se estudia el modus operandi de los sicarios, todos los hechos fueron ejecutados bajo las mismas condiciones: hombres armados, interceptaciones sorpresivas en lugares desolados, e incluso casi que la misma cantidad de disparos accionados

Lea también: Tras sueño premonitorio se confirmó el asesinato de Jesús Manuel en municipio de Cundinamarca

Para el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, hechos como estos estarían, según las primeras hipótesis de las investigaciones, relacionados con temas de retaliaciones entre estructuras criminales que quieren tomar el control de esa zona con el fin de dar vía libre a acciones delictivas como el hurto y el tráfico de drogas. 

La situación termina por convertirse en un verdadero problema social luego de establecer que las organizaciones vinculadas estarían conformadas por ciudadanos colombianos y venezolanos, así lo dieron a conocer fuentes oficiales que argumentan lo señalado con el hecho de que dos de los cinco fallecidos hasta ahora tenían nacionalidad del vecino país.

Noticiasrcn.com decidió indagar sobre lo ocurrido en ese punto de la capital, y fue así como se lograron conocer datos de cada uno de los cinco asesinatos, los cuales demostrarían, presuntamente, que estos casos podrían estar relacionados y habrían sido perpetrados por dos bandos que buscan erradicarse mutuamente.  

Vea además:Desaparición de mujer terminó en aterrador crimen en el norte de Bogotá

  • Caso #1

Siendo las 4:20 p.m. del pasado lunes 2 de agosto, un hombre se movilizaba en inmediaciones de la calle 38 sur con carrera 86C, en jurisdicción del barrio Patio Bonito (localidad de Kennedy), cuando fue interceptado por unos tres hombres armados quienes le descargaron entre tres y cinco disparos que terminaron impactando su humanidad. 

La víctima era un joven de entre 25 y 30 años, que no pudo ser identificada debido a la falta de documentos. En este mismo hecho un hombre resultó herido y está fuera de peligro. Ese mismo día las autoridades confirmaron que producto de las acciones policiales tres hombres fueron detenidos, así como la incautación de tres armas de fuego y dos motocicletas en las que se transportaban. 

  • Caso #2

Mismo lunes 2 de agosto, pero esta vez siendo las 7:30 p.m. a unas tres horas del primer homocidio, un hombre intercepta en la esquina de la calle 41 sur con carrera 96A, en el barrio Los Almendros (Kennedy), a Esteban de Jesús Pérez Torres de 22 años y le propina cuatro disparos que resultan fulminantes.

Del fallecido se estableció que era oriundo de Cartagena y había llegado hacía pocos meses a la capital en busca de mejores condiciones laborales. 

Le puede interesar:Murió en la cárcel esperando a ser judicializado por haber descuartizado a su esposa

  • Caso #3

Miércoles 4 de agosto, 48 horas después del último hecho violento en la localidad de Kennedy, un doble crimen prendió las alarmas nuevamente. Kléider Daniel Yépez Palacio, de 21 años, y Osnéiber José Guerra Pereira, de 19 años, se movilizaban en un bicitaxi por la calle 34A bis sur con carrera 88 D, momento en el que un hombre se cruzó en su camino y les disparó en cinco oportunidades. 

Yepes Palacio recibió dos heridas de arma de fuego, una en la cabeza y otra en el pecho, motivo por el que falleció en el lugar del ataque, mientras que Guerra Pereira, su compatriota, porque ambos eran venezolanos, recibió tres disparos, alcanzó a ser trasladado a la clínica de Occidente, pero allí pereció horas más tarde.

  • Caso #4

Jueves 5 de agosto, una vez más la muerte se toma las calles de la localidad de Kennedy, pasadas las 11 p.m. de ese día, residentes del barrio María Paz informaron sobre un posible crimen en una de las esquinas del sector. 

Más información aquí: Revelador audio que confirmaría el caso de abuso sexual a auxiliares de la Policía en Soacha

Cuando las autoridades llegaron al lugar confirmaron que allí un hombre había sido asesinado con una pistola con silenciador. La víctima tendría entre 25 y 30 años, y no pudo ser identificado debido a que no portaba documentos.

Autoridades han establecido que varias de las cinco víctimas tenían antecedentes penales que los vinculan con investigaciones sobre microtráfico, motivo que también respaldaría la hipótesis de que son ataques sistemáticos. 

"Lo más importante es que los ciudadanos tengan la tranquilidad de que hay un dispositivo de seguridad en varias partes de Bogotá para contener estas afectaciones", aseguró el brigadier general Eliecer Camacho Jiménez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ricardo Roa rindió declaración en la Comisión de Acusación Gustavo Petro

¿Por qué Ricardo Roa no habló después de la citación en la Comisión de Acusación?

Policía Nacional

Capturado con fines de extradición alias Ramón Acuña, el ‘mercader’ de los Pachenca

fiscalia-investiga-presunta-financiacion-irregular-de-la-campaña-presidencial-de-Gustavo-Petro Fiscalía General de la Nación

Vicepresidenta Márquez vinculada a investigación por financiación irregular de campañas: Fiscalía

Otras Noticias

Camilo Pulgarín y Sebastián González hablaron sobre su atracción. La casa de los famosos

Sebastián aclaró los rumores sobre la atracción con Camilo Pulgarín en La Casa de los Famosos

En los últimos días, se ha rumorado una fuerte atracción entre el creador de contenidos y el actor.

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Rafael Santos Borré no pudo convertir desde los 'doce pasos'; sin embargo, dio la asistencia para el gol del triunfo de Internacional contra Palmeiras.


¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas