Bogotámarzo 23, 2021hace 7 meses

Comienza vacunación de adultos mayores entre 60 y 79 años en Bogotá

Las IPS de Bogotá ya están agendando las citas a los adultos mayores de este grupo de la población, para aplicar la primera dosis de la vacuna anticovid.

La Alcaldía Mayor de Bogotá anunció que este 23 de marzo en la capital inició la segunda etapa de vacunación contra el covid-19 para las personas entre 60 y 79 años.

En el comunicado, se precisó que para la aplicación de la vacuna en esta segunda etapa, la población a inmunizar se dividió en los siguientes grupos: primero serán vacunadas las personas entre 75 y 79 años de edad, posteriormente, entre 70 y 74, luego de 65 a 69 y, finalmente, entre 60 y 64 años.

Vea además: Vacunación contra el covid-19 en personas con comorbilidades es segura: Minsalud

Por ello, las personas que se encuentren entre estos rangos de edades, deben actualizar los datos en su EPS y esperar la llamada de agendamiento, sin embargo, las IPS de la ciudad ya están agendando a los adultos de 75 a 79 años para aplicar la primera dosis.

Según informó la Alcaldía, la etapa dos de vacunación inició con personas entre 60 y 79 años de edad que permanecen en centros de protección a adultos mayores.

Por otro lado, el secretario distrital de Salud, Alejandro Gómez, explicó que en el caso de los adultos mayores de 80 años, que se encuentran en centros de protección de adultos mayores, hospitales, cárceles y otros, que ya recibieron su primera dosis, desde el pasado viernes están siendo vacunados con la segunda aplicación, completando así su inmunización.

Le puede interesar: Estos son los nuevos criterios de distribución de vacunas anticovid en el país

“Los mayores de 80 años que aún no han no recibido su primera dosis pueden acercarse a cualquier punto de vacunación para iniciar su inmunización (…). En Bogotá, el 80 % de esta población ya fue vacunada con la primera aplicación de Sinovac”, aseguró el secretario.

Así mismo, la Secretaría Distrital de Salud hizo un llamado a la ciudadanía para que intensifique las medidas de autocuidado y prevenir así el contagio del virus, pues el avance de la vacunación no significa el final de la pandemia.

Lea también: Gobierno abrirá ventana para que privados puedan comprar vacunas anticovid

El Distrito dijo que es importante seguir con los protocolos de bioseguridad, como el uso correcto del tapabocas, constantemente el lavado de manos, mantener los espacios ventilados, evitar reuniones y aglomeraciones.

Este anuncio se da después de que la ciudad recibió 54.202 dosis de la vacuna anticovid de Sinovac y 14.004 de Pfizer para avanzar en la etapa dos de vacunación.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí