Bogotáfebrero 26, 2021hace 7 meses

¿Cuánto se incrementaron los comparendos por infracciones de tránsito en Bogotá para 2021?

Dentro del listado de incremento de precios previstos para 2021 también se encuentra el del servicio de patios y grúas.

Foto: Noticias RCN. Precios multas Bogotá 2021

A través de su portal web, la Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer el listado de precios de las multas de tránsito, comparendos, y costos de patios y grúas que operarán en la ciudad para el año en curso.

De acuerdo con la entidad, estos valores representan un incremento del 1,97 % frente a la tabla de precios vigente en el año anterior, y fue definida tras el establecimiento, por parte de la Dian de la Unidad de Valor Tributario a través de la Resolución 000111 del 11 de diciembre de 2021.

Lea además: Lo que viene para los gastrobares luego de la decisión temporal de suspensión

En cuanto a los comparendos, la Alcaldía dio a conocer los valores establecidos para los casos de estacionamiento en sitios prohibidos, conducción sin el porte de licencia, pasarse un semáforo en rojo o un pare, y la violación de la medida de 'Pico y Cédula'; infracción que a su vez implica la inmovilización del vehículo.

Vea también: Bogotá abrirá en abril la licitación para el sistema público de bicicletas

En el caso del estacionamiento en lugar prohibido, la multa pasará de $438.900 pesos a $447.700; precios que también equivalen al comparendo por violar la medida del pico y placa.

La multa de pasarse un semáforo en rojo o no atender a una señal de pare pasó de $877.800 pesos a $895.000 pesos.

Mientras que, con el incremento, la multa por manejar sin portar la licencia de conducción pasará a $238.500, más de 4.000 pesos de incremento respecto al precio de 2020.

Le puede interesar: Empiezan las obras de pre-construcción de la troncal Avenida 68 de Transmilenio

Sobre los costos del “servicio de grúa” en los casos en los que las autoridades determinen que le vehículo debe ser inmovilizado, estos entraron en vigencia desde el pasado 1 de enero de 2021 y están regulados por la siguiente tabla:

tabla de precios

 De igual modo, la Alcaldía de Bogotá estableció la tabla de precios de parqueadero o “patios” que rigen para vehículos particulares y públicos, ajuste que estuvo ligado al incremento en el salario mínimo mensual decretado por el Gobierno Nacional para 2021; es decir, se calcula desde la base de $908.526 pesos.

tabla de precios

Lea además: Obtenga el 50% y 25% de descuento en el valor de su comparendo con estos pasos

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí