Bogotájulio 26, 2021hace 2 meses

De inicio a fin, video muestra cómo robaron la Conferencia Episcopal en Bogotá

Al menos 12 personas están involucradas en el atraco. Hay un funcionario del CTI y uno de la Unidad Nacional de Protección.

En video quedó registrado cómo fue planeado y ejecutado el asalto a la Conferencia Episcopal en Bogotá ocurrido en marzo. 'Los 12 apóstoles' fue la banda encargada de asaltar el lugar golpeando y secuestrando a varios trabajadores.

Vea también: Capturada banda de los '12 apóstoles', señalada de robar la conferencia episcopal en Bogotá

Noticias RCN conoció en exclusiva cerca de 100 gigas de videos del sector que muestran el preciso momento en que la banda entra en acción.

A las 2:00 p.m. unos vehículos empiezan a ingresar y salir de una ebanistería en el barrio San Fernando en Bogotá. Luego, llega un vehículo de donde se bajan sus ocupantes y entran al mismo lugar. Para la Fiscalía allí se gestó el golpe.

Sobre las 6:30 de la tarde comienza la operación. El asalto dura alrededor de una hora y los funcionarios son sometidos a golpes. Hurtan varios computadores, algunas prendas religiosas y elementos avaluados en 80 millones de pesos. La huida se realiza sigilosamente y se devuelven a la ebanistería.

En contexto: Vestidos de policías, así robaron sede de Conferencia Episcopal de Bogotá

Esa banda tenía como propósito lograr el crimen perfecto, eliminó y destruyó todos los videos del asalto, sin embargo, el despliegue y seguimiento de varios vehículos en las horas previas y posteriores al sucedido los delataron.

Un trabajo de filigrana investigativa entre Policía y Fiscalía permitió la captura de ‘Los 12 apóstoles’. Se les imputaron los delitos de secuestro, hurto y concierto para delinquir.

Consulte más: Le robaron el arma y la camioneta de la institución a un policía en Bogotá

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí