Bogotámarzo 30, 2021hace 7 meses

Le robaron el arma y la camioneta de la institución a un policía en Bogotá

El policía, adscrito a una unidad de escoltas, fue abordado cuando llegaba a su casa, lo golpearon con las cachas de las armas y le robaron el vehículo.

Se conoció que en las últimas horas varios delincuentes se robaron una camioneta de la Policía Nacional y un arma de dotación perteneciente a un uniformado adscrito a una unidad de escoltas que llegaba a su lugar de residencia en el vehículo.

Vea también: Millonario robo en la sede de la Conferencia Episcopal en Bogotá

Según las autoridades, los delincuentes esperaron varios minutos a que su objetivo, que se encontraba de civil, ingresara a la casa para abordarlo, lo golpearon, subieron en el vehículo y huyeron hacia el centro de la ciudad.

“Cuatro delincuentes a bordo de un taxi descienden, lo someten y le hurtan la camioneta. Le causaron algunas lesiones”, detalló el coronel Jairo Vaquero Puentes, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Le puede interesar: En video: así operaban peligrosas bandas criminales en Bogotá

La víctima fue trasladada al Hospital Central de la Policía para atender sus heridas provocadas por los golpes con las cachas de las armas. Por su parte, el uniformado que fue víctima del atraco está fuera de peligro y las autoridades buscan con un fuerte dispositivo el vehículo en el centro de la ciudad.

“En este momento la Policía Nacional despliega un importante dispositivo por toda la ciudad, tendiente a buscar en parqueaderos, avenidas y un control importante en las salidas para evitar que el vehículo salga de la ciudad”, añadió Vaquero Puentes.

Es importante resaltar que, durante el robo, el policía no portaba el arma de dotación, sino que estaba dentro de la camioneta cuando fue hurtada.

Lea además: "Me desfiguran prácticamente": ciclista atacado con un ladrillo en la cara para robarlo

Adicionalmente, las autoridades realizaron la inspección al lugar haciendo el registro de cámaras de seguridad, imágenes que les permitieron identificar la ruta de huida de los criminales. Los hechos sucedieron en la localidad de Puente Aranda, en un sector residencial del barrio Veraguas.

Wilder Méndez - NoticiasRCN.com

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí