Delincuentes usan mototaxis para seguir a sus víctimas y atracarlas en Bogotá

La policía judicial descubrió que estos vehículos también fueron utilizados para cometer un robo que fue avaluado en 100 millones de pesos.

8 Abr 2021 7:35Por: Noticiasrcn.com

Los constantes atracos en Bogotá siguen amedrentando a los habitantes de la ciudad. Noticias RCN conoció que una banda integrada por tres hombres y dos mujeres utilizan mototaxis para robar en la localidad de Kennedy.

Vea también: Asesinan a una mujer en Kennedy y la roban cuando estaba en el suelo

El más reciente atraco fue captado por una cámara de seguridad que muestra cuando una mujer es seguida por los delincuentes en el vehículo, también llamado tricimoto', quienes esperan el momento oportuno para sorprenderla y robarle sus pertenencias.

La Fiscalía General de la Nación reveló que este modo de transporte, que no tiene placas, aparentemente oculta a los criminales en un vehículo clandestino, el cual utilizan para escapar una vez cometidos los hurtos.

La policía judicial descubrió que estas 'tricimotos' también fueron utilizadas para transportar a una mujer y dos hombres extranjeros para cometer un robo que fue avaluado en aproximadamente 100 millones de pesos.

Están siendo utilizados [tricimotos] para atracar a las personas en las madrugadas cuando salen a trabajar. Estos vehículos no tienen placas, no tienen nada, que utilizan para robar a la gente y se esconden rápidamente, por favor solicitamos se le haga un pleno seguimiento a estos bicitaxis”, denunció la comunidad.

Le puede interesar: "Aquí estoy botando a los fulanos", escalofriantes audios de la banda 'Los Tomaseros'

Adicionalmente, la escena captada en video analizada por la policía judicial también evidenció que una mujer de unos 25 años de edad, carga varios termos para supuestamente vender tintos y aromáticas en un parqueadero de la zona.

Los celadores del sector le compran las bebidas a la mujer desconociendo que en las aromáticas les habían suministrado escopolamina. “A los diez minutos de habernos tomado eso nos sentimos mal y mi compañero y yo nos quedamos dormidos. Desafortunadamente se nos robaron un camión tipo furgón”, relató una de las víctimas.

El parqueadero ubicado en el barrio Palenque de Kennedy quedó entonces sin vigilancia, momento que fue utilizado por los delincuentes para robar el vehículo con mercancía en su interior.

Lea además: Engativá lidera el top 5 de las localidades con más robos en Bogotá

En la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy ya quedaron radicadas varias denuncias contra esta banda que utiliza estos vehículos informales para cometer sus delitos y luego huir.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com