Engativá lidera el top 5 de las localidades con más robos en Bogotá

La situación de inseguridad en Bogotá es preocupante. Los dos primeros meses de 2021 se reportaron 12.744 hurtos a personas

30 Mar 2021 14:26Por: Noticiasrcn.com

La delincuencia tiene azotada la ciudadanía en diferentes sectores de la capital. Atracos a personas se ven en la vía pública, afuera de casas o incluso dentro de vehículos, muchos de ellos de forma violenta. 

Noticias RCN conoció el top 5 de los sectores con más hurtos a personas durante el año, según cifras reveladas por la Secretaría de Seguridad.

Vea también: Vestidos de policías, así robaron sede de Conferencia Episcopal de Bogotá

Las localidades con mayor número de hurto a personas son:

  1. Engativá 1.567 
  2. Kennedy 1.525
  3. Suba 1.396
  4. Usaquén 910
  5. Fontibón 828 

Para líderes de algunos de estas zonas, se necesita mayor control de las autoridades. El líder de Usaquén, Gerardo Sarmiento, afirmó que "las comunidades siguen denunciando robos de carros, robos de motos, hurtos de celulares".

Lea además: En video: así operaban peligrosas bandas criminales en Bogotá

Por su parte, Ricardo Díaz, líder en Engativá dijo que "ante los hechos delictivos que se vienen generando en los barrios; Acapulco, La Europa, El Laurel de Engativá, pedimos mayores controles a motocilcistas con parrillero".

Las denuncias por UPZ se presentan principalmente en:

  1. Las Ferias 155
  2. Suba Rincón 135 
  3. Patio Bonito 119
  4. Fontibón 89
  5. Santa Bárbara 79

Puede consultar: "Me desfiguran prácticamente": ciclista atacado con un ladrillo en la cara para robarlo

Pese a las cifras oficiales, el panorama puede ser aún más delicado, pues según el Observatorio de Seguridad Ciudadana, se prefiere la denuncia por redes sociales que a las mismas instituciones.

Hace unos días la encuesta "Bogotá Cómo Vamos" el 77 por ciento de las personas sienten temor a ser atacadas por delincuentes.

En cuanto a la percepción de inseguridad, en localidades como Rafael Uribe Uribe, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal, en el sur de Bogotá, solo el 6 % de los encuestados se sienten seguros en la ciudad, mientras que quienes habitan en Barrios Unidos, Teusaquillo y Chapinero, tienen el porcentaje más alto de percepción de seguridad con 15%.

Noticias RCN Google News

Jeisson Vera - NoticiasRCN.com