Peruanos y ecuatorianos en Bogotá sí podrán ir a votar el domingo

Peruanos y Ecuatorianos si podrán votar en Bogotá

Foto: Pixabay

La Secretaría de Gobierno anunció que está prevista una excepción especial para que estos ciudadanos puedan movilizarse a sufragar pese a la cuarentena.

7 Abr 2021 13:42Por: Noticiasrcn.com

En el marco de la actual cuarentena estricta que operará en la ciudad de Bogotá el próximo fin de semana como estrategia para mitigar la expansión epidemiológica del coronavirus, y teniendo en cuenta que el próximo 11 de abril se surtirán en Ecuador y Perú jornadas democráticas de elección de sus próximos mandatarios, surgió el interrogante, por parte de los nacionales de esos países residentes en la capital de Colombia sobre las posibilidades que tendrán para acudir a sufragar.

En ese sentido, y con el ánimo de contribuir a la democracia de los países vecinos y defender el derecho al voto de los ecuatorianos y peruanos que habitan en Bogotá, desde la Secretaría de Gobierno se anunció la implementación de una nueva excepción que permitirá a estas personas ejercer su derecho al voto el próximo domingo.

Lea más: Ojo al nuevo 'plan candado', no se podrá salir o entrar a Bogotá

“Estas son dos comunidades importantes de vecinos latinoamericanos presentes en la capital y por esta razón hemos dispuesto de una excepción especial para que los nacionales peruanos y ecuatorianos puedan desplazarse a los puestos de votación habilitados por sus embajadas el día domingo”, afirmó a través de un comunicado Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá.

Gómez también explicó que “en caso de ser requeridos en algún puesto de control por la Policía Nacional, deberán acreditar su nacionalidad con su pasaporte o el documento de identidad nacional peruano o ecuatoriano”.

Lea aquí: ¿Cómo se ajustará la operación de Transmilenio para los días del confinamiento?

Para la movilidad de las personas que tiene excepciones previstas en el marco de la actual cuarentena, las autoridades han especificado que estará dispuesta la red del transporte integrado de la capital (Transmilenio, SITP, Transmicable), así como los servicios de transporte público individual (taxis). Las personas con excepciones también podrán movilizarse en su vehículo particular, pero aclaran que en dichos vehículos solo podrán ir las personas a quienes aplica el beneficio.

De igual modo quienes se dirijan al aeropuerto o lleguen de viaje por vía aérea, en caso de ser requeridos en puestos de control, podrán acreditar su situación ante las autoridades, mostrando el respectivo pasabordo.

Lea aquí: Gremios piden reevaluar cierres generales por pandemia para no afectar la economía

En Bogotá, las embajadas de los países referidos se ubican en:

Perú: Calle 80a #6-50

Ecuador: Calle 89 Nº 13-07

Vea además: Perú a una semana de las elecciones y con tres candidatos contagiados de covid

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com

Te puede interesar