Edil de Usaquén denuncia que recibió bono de Bogotá Solidaria sin necesitarlo

La Secretaría de Hacienda de Bogotá respondió que para la entrega de los recursos se tienen en cuenta los datos que arroja la encuesta del Sisbén del 2019.


Noticias RCN

enero 22 de 2021
08:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Liliana Buchelly es una edil de la localidad de Usaquén, quien el 14 de enero recibió un mensaje de texto en su celular de parte de la Alcaldía de Bogotá, donde le informaban que era beneficiaria del programa Bogotá Solidaria, por lo que la suma de $240.000 pesos fue consignada en su cuenta bancaria.

“¿Cómo es posible que el Distrito, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, está manejando los recursos de la Bogotá Solidaria? Es necesario hacer la revisión exhaustiva y profunda a todas estas bases de datos de las cuales se sirve el Distrito, como el Gobierno Nacional, para la destinación de estos dineros tan valiosos”, manifestó Liliana Buchelly.

Vea también: Así puede retirar las ayudas económicas de Bogotá Solidaria

Con esos recursos, la edil de la localidad de Usaquén compró mercados y se los entregó a tres mujeres vulnerables de esa localidad. “A mí no me debe llegar sino a personas como usted, pero nosotros lo que hicimos fue invertirlo en mercados”, le dijo Buchelly a una de las personas a quienes les entregó los alimentos.

Le puede interesar: Adultos mayores se exponen a largas filas en Bogotá para recibir ayuda económica

Al hacer la denuncia a través de sus redes sociales, el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, le respondió. “Revisamos este caso. Las encuestas Sisbén se realizaron en 2019; allí aparecen los registros de las familias que estaban dentro de las condiciones del subsidio y que vienen amparadas por el programa Bogotá Solidara en Casa”, escribió en Twitter el secretario.

Sin embargo, Buchelly señala que no entiende por qué está en esa base de datos. “Secretario, debo informarle a usted que jamás he estado registrada en la base de datos del Sisbén y mucho menos he sido beneficiaria de algún auxilio del Distrito. Llevo más de dos décadas inscrita a una EPS privada y hoy veo con tristeza e indignación a muchos abuelitos hacer filas interminables desde muy temprano para cobrar este auxilio que ustedes están entregando”, expresó la edil.

Lea además: Críticas y propuestas desde el Concejo de Bogotá al modelo de cuarentenas

Por su parte, la Secretaría de Hacienda de Bogotá, le aseguró a Noticias RCN que para la entrega de los recursos se tienen en cuenta los datos que arroja la encuesta del Sisbén del 2019 y que quienes reciben ese dinero es porque su hogar aparece catalogado en condición de pobreza o vulnerabilidad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Racionamiento de Agua del 27 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua: Localidades que no tendrán servicio el 27 de abril

Descubren caletas con explosivos enterradas en El Vergel, Cauca. Ejército Nacional

Ejército descubrió caleta con casi 200 explosivos que serían manejados con drones en Cauca

Rescatan a menores víctimas de explotación sexual en Cúcuta Cúcuta

Policía rescató a dos niñas que eran explotadas sexualmente en Cúcuta

Otras Noticias

Melfi responde en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos La casa de los famosos

¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

El panameño que ha dado mucho de qué hablar por su amorío con Nataly Umaña dentro del programa, respondió algunas preguntas que el público le hizo.

Selección Colombia afrontará otra prueba antes de la Copa América Selección Colombia

Selección Colombia quiere llegar invicta a la Copa América: fecha y hora del duelo contra Bolivia

La Selección Colombia jugará contra Estados Unidos y Bolivia antes de su debut oficial en la edición 48 de la Copa América. ¿Podrá mantener el invicto?


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina