Emiten fallo condenatorio contra Miguel Camilo Parra por atacar a su pareja con un hacha

La decisión fue tomada gracias a la evidencia recolectada, que probó las múltiples agresiones a las que Parra sometía a su compañera sentimental.


Emiten fallo condenatorio contra Miguel Camilo Parra
Emiten fallo condenatorio contra Miguel Camilo Parra/Foto: archivo Noticias RCN.

Noticias RCN

junio 03 de 2022
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juez penal del circuito de Bogotá emitió, este viernes 3 de junio, un fallo condenatorio en contra de Miguel Camilo Parra Niño, acusado de atacar con un hacha a su pareja sentimental en octubre del 2020.

Según la Fiscalía General de la Nación, la decisión fue tomada gracias a la contundencia de las pruebas y evidencias recolectadas, en donde se evidenció que Parra Niño agredía frecuentemente a su expareja.

Estos hechos, ocurridos al interior de una vivienda en el barrio El Redil, de la localidad e Usaquén, fueron evidenciados gracias a evidencia fílmica y testimonios presentados ante el juez, lo que además permitió demostrar que Parra buscaba causarle la muerte a la mujer, luego de que ella decidiera poner fin a su relación debido a las múltiples amenazas y agresiones físicas y psicológicas que recibía.

En contexto: La golpeó, quedó inconsciente, y la siguió agrediendo: Fiscalía sobre ataque con hacha a Ángela Ferro

Detalles del caso contra Parra

En el juicio, la Fiscalía aseguró que Parra actuó de manera consciente, al punto que el día del ataque llamó a su mamá y a una tía para que vieran a la víctima. 

Además, se sabe que posterior al ataque, Parra escapó con el hacha, cambió su apariencia física y se ocultó en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca, en donde fue capturado el 27 de octubre de 2020.

Vea también: "Me desfiguraron la cara": testimonio de ciclista brutalmente agredido

Gracias a estas evidencias, el juez lo declaró responsable del delito de tentativa de feminicidio agravado y ordenó su captura inmediata, la cual hicieron efectiva investigadores del CTI de la Fiscalía en la sala de audiencias donde se cumplió la diligencia.

Le puede interesar: Víctima de sicariato en Chapinero sería reconocido esmeraldero de Boyacá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Contraloría General de la República

Contraloría solicita información detallada al Ministerio de Defensa sobre compra de 17 aviones Gripen por 16.5 billones

Otras Noticias

Shakira

¿Habrá reconciliación entre Shakira y Gerard Piqué? esto dijo la artista

Ambos han seguido caminos distintos y han sido protagonistas de múltiples comentarios en redes.

Atlético Nacional

Salió a la luz video de Matheus Uribe agrediendo a Aguerre por la espalda

Matheus Uribe fue expulsado luego de la fuerte pelea que se desató en el Atanasio y en un video quedó registrado.


Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta