Finaliza el primer tramo de la ciclorruta en la Calle 13 de Bogotá

La infraestructura se divide en seis tramos de obra, de los cuales el primero fue finalizado (450 metros) y el segundo presenta un avance del 35 %.


Finaliza el primer tramo de la ciclorruta en la Av. Calle 13
Foto: Archivo Particular

Noticias RCN

febrero 16 de 2021
08:11 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, y el Director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval Reyes, realizaron una visita de seguimiento a las obras de adecuación de la nueva franja para bicicletas y peatones de la Av. Calle 13, cuyo primer tramo (450 metros) se finalizó el pasado fin de semana.

La nueva ciclorruta de este importante corredor vial tendrá 3,6 kilómetros de longitud, estará ubicada en el andén del costado sur de la Av. Calle 13, se extenderá entre las carreras 97 a la 135 y tendrá 4,20 metros de ancho, de los cuales tres metros serán destinados para la circulación de bicicletas y 1,20 metros para peatones.

Lea además: Entre la polémica y los cambios, así avanza la transformación del bicicarril de la Calle 13

“La inversión que estamos haciendo aquí no solo es para mejorar la productividad de toda esta zona que es tan importante para Bogotá y la región, sino también para proteger la vida de los ciclistas. En horas pico, uno de cada tres vehículos que pasa por la Av. Calle 13 es una bicicleta y por lo tanto el compromiso de esta administración es brindarles a los ciclistas espacios seguros”, dijo Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Le puede interesar: Lo que debe tener en cuenta un ciclista para evitar multas de tránsito en Bogotá

La intervención de la nueva ciclorruta se desarrolla en seis tramos, el primero, desde la carrera 97 hasta la carrera 100 (ya finalizado), el segundo, desde la carrera 100 a hasta la carrera 106, el tercero, desde la carrera 106 hasta la carrera 116 a, el cuarto, desde la carrera 116 a hasta la carrera 123, el quinto, desde la carrera 123 hasta la carrera 128, y el último desde la carrera 128 hasta la carrera 135.

En contexto: Delincuentes en Bogotá se están robando hasta el mobiliario de ciclovías y calles

La Secretaría Distrital de Movilidad viene implementando en este corredor un plan de gestión que mejora el tránsito automotor a partir de la generación de un carril reversible en la Avenida La Esperanza y la eliminación del giro izquierdo (occidente-norte) en la intersección de la Av. Calle 13 con carrera 128. Dicho plan incluye el acompañamiento permanente de personal de Gerencia en Vía en aquellos lugares de mayor afectación sobre la movilidad.

Vea también: Habilitan 22 kilómetros de ciclorrutas temporales para descongestionar Transmilenio

Finalmente, la implementación de la ciclorruta temporal y la ciclorruta en calzada de la Av. Calle 13 han permitido que cada vez más ciudadanos usen la bici. Durante un día hábil de la última semana de enero de 2020, fecha en la que no existía carril para bicicletas, 1.820 ciclistas circularon por esta vía en horas pico. Actualmente, se registran más de 7.000 ciclistas en horas pico, lo que significa un incremento del 285 %.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Capturan a uno de los más buscados en Bogotá Bogotá

Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Otras Noticias

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

Egan Bernal disputará su primera clásica en territorio belga. El 'Niño de Oro' será una de las principales cartas del INEOS Grenadiers.

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.


Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite