Cayeron 'Los Bernabé', banda dedicada al microtráfico y homicidios en Ciudad Bolívar

Autoridades detuvieron a tres personas dedicadas al expendio de drogas, quienes eran coordinados por un hombre desde la cárcel de Cómbita.

8 Mar 2021 22:01Por: Noticiasrcn.com

La Fiscalía General de la Nación, en operación con la Sijín de la Policía Nacional, dieron un duro golpe a la estructura criminal conocida como 'Los Bernabé', agrupación criminal dedicada al microtráfico en la localidad de Ciudad Bolivar, al sur de Bogotá, y cuyos miembros habían recurrido a los homicidios para mantener el control del negocio en la zona.

En la operación, las autoridades lograron la captura y posterior judicialización de tres personas, entre las que se encuentra la “administradora” delegada del negocio, y su hijo, un joven encargado de la comisión de homicidios.

Lea además: Polémica por funcionaria que 'se saltó el turno' de vacunación contra el covid-19

Esta agrupación criminal ya había sido impactada en el año 2017 con la captura de 16 personas, quienes fueron enviados a la cárcel.

Entre los entonces capturados se encuentran alias papa picha, jefe de sicarios, y alias Bernabé, jefe de la organización criminal, quien tras su captura y envío a la cárcel de Cómbita siguió coordinando las acciones delictivas con apoyo de su cuñada, quien había pasado a la dirigencia de la banda.

Vea también: Cayó el grupo delincuencial 'Los Escamosos' que vendía estupefacientes en Santander y Boyacá

Dentro de los delitos que serán imputados a los tres nuevos capturados se encuentran el de concierto para delinquir agravado, porte de armas, tráfico de estupefacientes, y homicidio agravado, según detalló la Fiscalía.

Le puede interesar: Temor en habitantes de Teusaquillo por incremento de atracos e inseguridad

Noticias RCN tuvo acceso a conversaciones telefónicas sostenidas por alias Bernabé con algunos de sus lugartenientes, en los que se escuchan las órdenes impartidas por el criminal, quien se refería a la necesidad de no ceder terreno en el negocio del expendio de droga frente a otros grupos de la zona.

El hombre también se muestra celoso con el manejo de los dineros de la agrupación criminal.

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com