Ciclovía, restricción de parrillero y las novedades de movilidad para este fin de semana

De cara a las elecciones presidenciales, la Alcaldía anunció varias medidas que serán implementadas en temas de movilidad.


¿Hay ciclovía el fin de semana de elecciones en Bogotá?
¿Hay ciclovía el fin de semana de elecciones en Bogotá?/Foto: @SectorMovilidad/Twitter.

Noticias RCN

mayo 28 de 2022
10:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este fin de semana se celebran los comicios presidenciales en todo el país, por lo cual la Alcaldía de Bogotá ha dispuesto de algunas medidas de movilidad para garantizar la seguridad y el orden en la ciudad durante el desarrollo de la jornada.

Como es costumbre, la medida de pico y placa regional se aplicará el lunes festivo, para la entrada de vehículos a Bogotá. Esto quiere decir que entre 12 del mediodía y 4:00 p.m., solo podrán transitar carros de placas pares. Mientras que de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. se habilitará el ingreso para placas impares.

Asimismo la restricción de parrillero en moto se mantiene entre las 7:00 p.m. y las 4:00 a.m., así como la prohibición de aglomeraciones en parques y plazas públicas, la cual va de 10:00 p.m. a 7:00 a.m.

Vea también: ¡Tenga en cuenta! Habrá cierres en la NQS durante varios fines de semana

Ciclovía y cierres el domingo 29 de mayo

Con motivo de las elecciones presidenciales, la Alcaldía anunció que este domingo 29 de mayo no habrá ciclovía en Bogotá. Sin embargo, el lunes 30 de mayo los ciudadanos podrán disfrutar de esta jornada tal y como es costumbre en la capital.

Además, se programaron cierres viales cerca a los puntos de votación de mayor afluencia, por lo cual se recomienda a la ciudadanía tomar vías alternas para evitar demoras. Estos son los cierres:

  • Plaza de Bolívar: carrera 8 entre calles 12B y 10, calle 10 y calle 11 entre carreras 5 y 9, desde las 11:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 7:00 p.m. del domingo 29 de mayo.
Foto: movilidad

Para acceder al puesto de votación, se puede realizar a través la carrera 9 a la altura de la calle 12B. Los vehículos que se dirijan por la Carrera 8 en sentido Norte-Sur, deben tomar la Calle 12B al occidente, carrera 9 al norte, calle 17 al occidente y Carrera 10 al sur.

Le puede interesar: Aparecen otros dos cadáveres abandonados y con signos de tortura en Bogotá

  • Corferias: entre la carrera 33 y carrera 40 y entre la Av. Américas y Calle 26 desde las 10:00 p.m. del 28 de mayo hasta las 11:00 p.m. del domingo. El ingreso de los votantes se realizará por los puntos habituales de la carrera 36 y la Av. La Esperanza.
Foto: movilidad
  • Universidad Pedagógica: cierre de la calzada norte de la calle 72 entre carrera 9 y carrera 13 desde las 8:00 p.m. del 28 de marzo, hasta las 6:00 p.m. del domingo 29 de mayo.
Foto: movilidad

Los usuarios que transitan oriente occidente sobre la calle 72, deberán tomar la carrera 9 al norte hasta llegar a la calle 73, y al occidente hasta la carrera 13 al norte y retomar a la calle 72 al occidente en su recorrido habitual.

  • Unicentro: de las carreras 14, carrera 14 A y carrera 14 B, entre calle 119 y calle 121. Además, la carrera 13 operará en sentido único norte - sur entre la Calle 119 y Calle 127 desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. del domingo 29 de mayo. 
Foto: movilidad

Para acceder al puesto de votación, se puede realizar por los accesos habituales de la calle 119 y calle 127, carrera 13 y carrera 15.

Lea además: “Jamás había sentido algo similar”: Germán Vargas Lleras tras salir de la clínica

Cabe recordar que por disposición del Gobierno Nacional, la ley seca iniciará el sábado 28 a las 6:00 p.m. y se extenderá hasta el lunes 30 de mayo al mediodía.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Racionamiento de agua 25 de abril Bogotá

Racionamiento de Agua del 25 de abril: Estas son las localidades que no tendrán el servicio

Corte Constitucional pide rehacer elección de contralor Contraloría General de la República

Corte Constitucional ordena al Congreso rehacer el proceso de elección de contralor

Otras Noticias

Palestino vs. Millonarios: Leonardo Castro ya enfrentó al 'Tino-Tino' Copa Libertadores

Leonardo Castro ya sabe lo que es enfrentar a Palestino: ¿Cómo le fue al delantero de Millonarios?

Leonardo Castro enfrentó a Palestino cuando defendía la camiseta de Independiente Medellín y se reportó con una asistencia.

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud