Inició cuarentena en Kennedy, donde los contagios por covid-19 siguen aumentando

La localidad registra 4.925 casos activos de covid-19 y 1.382 personas han fallecido, pese a ello, el fin de semana se desmantelaron varias fiestas clandestinas.

12 Ene 2021 13:43Por: Noticiasrcn.com

A primera hora de este martes comenzaron los controles en la localidad de Kennedy, donde las autoridades hicieron monitoreo de los ciudadanos que salieron de la casa. Actualmente hay más de 4.900 casos activos de covid-19 y la velocidad de contagio viene aumentando.

Vea también: Tenga en cuenta las medidas que rigen desde este martes en Bogotá

Kennedy, Teusaquillo y Fontibón, iniciaron formalmente su cuarentena estricta luego de un toque de queda en toda la ciudad.

Se instalaron “tres puestos de control. Uno en el Portal de las Américas, en el ingreso a nuestra localidad, también por supuesto uno en las Américas con 68 y otro en la avenida Boyacá con calle sexta”, detalló Carolina Agudelo, alcaldesa local de Kennedy.

La localidad registra 4.925 casos activos de covid-19 y 1.382 personas han fallecido, pese a ello, durante el fin de semana se desmantelaron varias fiestas clandestinas. En Bogotá la cifra fue de nueve.

“Hemos encontrado varios eventos en donde los establecimientos han funcionado a puerta cerrada, allí ya se han interpuesto más de 100 comparendos”, añadió el coronel William Arias, comandante de la Policía de Kennedy.

Le puede interesar: ¡Un laberinto completo! Los pasillos secretos para huir de la Policía en un bar de Bogotá

Por su parte, en la localidad de Fontibón hubo buen comportamiento ciudadano, sin embargo, se generaron filas en supercades y entidades bancarias. Otros salieron de su casa con el permiso adecuado.

El balance entregado por las autoridades con respecto al toque de queda general, habla de 4.146 comparendos, 52 locales sellados, y la reducción del 84.9 % en la ocupación de Transmilenio.

Lea además: Puente de Reyes en Bogotá dejó más de 3.800 comparendos por no cumplir con la cuarentena

Tenga en cuenta que, según los anuncios hechos por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las siguientes medidas continúan vigentes:

  • Alerta roja.
  • Cuarentena estricta en Usaquén, Suba y Engativá hasta el 17 de enero.
  • Cuarentena estricta en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo hasta el 21 de enero.
  • Restricción de movilidad desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
  • Pico y cédula.

NoticiasRCN.com