Bogotáenero 19, 2021hace 8 meses

Intervinieron fiesta clandestina en Bosa para dejar libres a los detenidos

Hay polémica porque la Policía dejó en libertad a cuatro personas que, aparte de incumplir con la cuarentena, agredieron verbalmente a integrantes de la institución.

Una fiesta clandestina en Bosa terminó en agresiones contra un mayor de la Policía y varios agentes que adelantaban el operativo. En la reacción de las autoridades detuvieron a cuatro personas que poco tiempo después fueron dejadas en libertad.

La gresca dejó un mayor herido y cinco detenidos. Las autoridades se vieron en la necesidad de utilizar varias sierras y personal de Bomberos para entrar al local en el que tomaban licor y escuchaban música los asistentes. 

Vea también: ¡El colmo! Ha sido multado 12 veces por violar medidas de bioseguridad

Ante la acción de los infractores, la Policía optó por abrir la puerta principal del establecimiento. Allí, en el sitio habían unas 12 personas consumiendo bebidas embriagantes.

Los agentes trataron de ingresar al establecimiento, pero fueron agredidos con botellas y por esa acción un oficial resultó herido. En la acción cuatro personas fueron capturadas por violar las medidas de seguridad sanitaria ante la pandemia y por violencia contra servidor público.

Lea además Sorprenden a 65 extranjeros en fiesta clandestina al sur de Bogotá

Pese a lo anterior, los detenidos quedaron libres, pues un fiscal consideró que la policía no tenía orden de allanamiento para poder ingresar al lugar, por lo que su decisión generó polémica. 

“A un recinto privado no se puede ingresar si no existe previamente una orden de allanamiento y registro expedida por la Fiscalía General de la Nación”, señala el exprocurador, Marlon Díaz.

Vea aquí: ¿Cómo seguir enfrentando al covid sin afectar la reactivación económica?

Para el fiscal de la causa no existió una orden de allanamiento proferida por un juez de garantías. Para otros juristas, sí hubo una contravención y la Policía tiene las facultades para allanar en medio de las medidas sanitarias.

“Yo creo que sí es posible determinar la flagrancia pues el riesgo que se corre en ese tipo de conductas es muy elevado”, indica por su parte el exfiscal, Luis Eduardo Salazar.

En contexto: ¿Cómo denunciar fiestas clandestinas e infracciones durante la emergencia sanitaria?

La orden de libertad fue de estricto cumplimiento y las personas detenidas en el bar quedaron libres sin ninguna anotación.     

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí