Atención: John Poulos no aceptó cargos por el feminicidio de Valentina Trespalacios

El próximo martes a las 9 a.m. se reanudará la audiencia de medida de aseguramiento.


Noticias RCN

enero 27 de 2023
07:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 27 de enero, luego de casi seis horas de la audiencia de imputación de delitos en el caso contra el estadounidense John Poulos, por su posible implicación en el homicidio de Valentina Trespalacios, la Fiscalía formalizó la imputación de cargos por los delitos de feminicidio agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de elementos probatorios.

Sin embargo, luego de la lectura de los derechos por parte del juez 59 de control de garantías de Bogotá y las respectivas intervenciones de la defensa del imputado y la Fiscalía, el juez procedió a preguntarle a Poulos si aceptaba o no los cargos señalados del ente acusador.

Tras unos minutos de socialización entre el abogado de Poulos, la traductora y el implicado, el procesado regresó a su banquillo y al ser cuestionado formalmente por el despacho su respuesta fue.

“No acepto los cargos”

Con esta declaración de Poulos, se procederá un a proceso ordinario por medio de cinco audiencias donde el imputado buscará controvertir a la Fiscalía, allí se iniciarán los peritos de la Fiscalía y la defensa por medio de las pruebas y testimonios del caso, en una cuarta audiencia se le presentarán al juez los elementos probatorios y él será quien decida cuáles serán admitidos o denegados en este proceso que serán expuestos en un juicio oral.

En contexto: Audiencia Poulos: defensa de la víctima solicitó tratar el caso como feminicidio y no homicidio agravado

“El despacho ha podido verificar que la Fiscalía ha cumplido con los requisitos en consecuencia a partir de este momento John Nelson Poulos adquiere la condición de imputado conforme lo señalan los artículos 126 y 286 del Código de Procedimiento Penal”, concluyó la audiencia de imputación de cargos.

Posteriormente las partes procesales solicitaron retomar la audiencia de medida de aseguramiento en otra jornada, debido a que esta podría tomar al menos 10 horas. La defensa de Poulos propuso programas la audiencia para el martes con el fin de tener un día hábil para tramitar algunos documentos, a lo que las partes de la Fiscalía y Procuraduría estuvieron de acuerdo.

Así mismo el abogado defensor solicitó sostener la medida de protección en una celda aislada, además, como un derecho que le otorgó el juez a la parte acusada es el derecho a escoger el intérprete para el acompañamiento en el proceso.

Vea también: Atención: estos son los videos en los que John Poulos saca el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios de un apartamento

Además, se ordenó un monitoreo del estado de salud del señor John Nelson, quien manifiesta la pérdida de unos medicamentos y para que, de es posible, se le haga la valoración correspondiente y atención por parte de un médico, para garantizar la vida personal atendiendo el temor que ha señalado por la exposición mediática de este asunto, concluyó el juez.

Rebaja de pena

El juez le señaló que en caso de declararse culpable tendría derecho a una rebaja de pena con dos opciones de hasta un 25% del beneficio que trata el articulo 351 en relación con el delito de feminicidio y de hasta el 50% en relación con el delito de ocultamiento de pruebas.

Además, el juez le aclaró que en caso de ir a juicio existe una alta posibilidad que la sentencia sea condenatoria y que se imponga en contra una pena de prisión la cual deba cumplirla en un establecimiento penitenciario, es decir, podría no haber beneficios. Sin embargo, el acusado decidió rechazar esta propuesta.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina