¿Regalaron a Sara Sofía? La versión de Nilson Díaz sobre su desaparición

Noticias RCN conoció la primera declaración de Nilson Díaz, pareja de la madre de la menor desaparecida en Bogotá.

25 Mar 2021 19:53Por: Noticiasrcn.com

Aún se desconoce el paradero de Sara Sofía Galván, la niña de dos años de despareció desde mediados de enero de 2021 en Bogotá. Son muchas las partes del rompecabezas que intenta descifrar la Fiscalía en este caso, por eso el pasado 15 de marzo solicitó un informe detallado de las diligencias para buscar coincidencias y líneas de investigación.

Lea además: Envían a la cárcel a mamá de Sara Sofía Galván y su pareja sentimental

En el documento se relacionan las distintas declaraciones, pero hay una que tienen en la mira los investigadores: la de Nilson Díaz, pareja sentimental de Carolina Galván, madre de Sara Sofía.

“Le pregunté si tenía algún dato de la persona que se la había regalado la niña, ella me dijo que le había dado un número de teléfono, pero que ella lo había botado, ella me alcanzó a decir que era un carro rojo”, señaló.

Vea también: Mamá de Sara Sofía se declaró inocente del delito de desaparición forzada

En el relato de Nilson también da pistas sobre el supuesto paradero donde habría sido regalada la niña. Esta declaración concuerda con el audio revelado por Noticias RCN donde la propia Carolina dice que la regaló:

  • Carolina Galván: regale la niña
  • Vecino: a quién
  • Carolina Galván: a una señora
  • Vecino: ¿A una señora? ¿A dónde?
  • Carolina Galván: Patio Bonito
  • Vecino: En Patio Bonito y ¿qué más?
  • Carolina Galván: Pues hasta ahí llega

La Fiscalía sigue recaudando pruebas y solicitando audiencias reservadas para el análisis de muestras y distintos tejidos en la investigación por la desaparición de Sara Sofía.

Por la desaparición de la niña, tanto Carolina como Nilson fueron detenidos en el sur de Bogotá, un día después un juez dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de desaparición forzada, cargo que ninguno aceptó.

Puede consultar: Madre de Sara Sofía no tendría rebaja de pena y pagaría 60 años de cárcel

 

Los hechos

Sara Sofía Galván fue vista por última vez en compañía de su madre a mediados de enero de 2021. La mujer acudió a la vivienda de su hermana, quien vive en el barrio Patio Bonito de Bogotá y tiene la custodia de la menor, para pedirle permiso para compartir con su hija.

Un trabajador de la zona afirmó días después que la madre de Sara Sofía regresó al barrio y le confesó que había regalado a la menor de edad.

Son varios los testimonios que probarían que la niña está viva, sin embargo, no se tiene certeza absoluta de estos hechos.

El 8 de febrero de 2021, la Policía ubicó a Carolina Galván, madre de la menor, ejerciendo la prostitución en la avenida Ciudad de Cali con calle 38 Sur, cerca del sector de Corabastos. En ese momento aseguró que su hija estaba muerta y que ella misma la había dejado en una bolsa plástica, dentro de una caja, en el río Tunjuelito en Bogotá.

Lea también: Con drones y equipos acuáticos buscan a Sara Sofía en el río Tunjuelito

Las autoridades siguen buscando a la pequeña y hacen un llamado a la ciudadanía para que se comunique al teléfono 3227599114 si llegan a ver o a conocer información de su paradero.

 

Noticias RCN Google News

NoticiasRCN.com