Las experiencias paranormales que podrá vivir en el centro de Bogotá

Alcaldía de La Candelaria le apuesta a un tour en torno a las historias de fantasmas y espíritus para la reactivación económica de esta zona de la ciudad.


Noticias RCN

octubre 25 de 2020
08:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Candelaria, céntrica localidad de Bogotáes famosa por su riqueza arquitectónica e histórica, siendo el punto inicial de la capital de nuestro país. En sus calles, además de conservarse algunas de las fachadas más bonitas de la época colonial y republicana, también se guardan los mitos y leyendas de la ciudad de antaño, y del paso y vivencias de muchos de los personajes históricos del país.

Lea también. "Claro que vamos a tener Halloween, pero será diferente": Claudia López

Estos relatos también guardan la magia y el misterio de lo paranormal, y precisamente, ahora la administración local ha decidido que estas darán un paso adelante, para convertirse en un motor para la reactivación económica de la zona, a través de un programa de tours y visitas guiadas.

Según Janneth Ramírez, vicepresidente de guías profesionales de Bogotá, “tu sientes al entrar a muchas casas; como decían las abuelitas, que se levantan los vellitos del cuerpo al entrar. La energía aquí es maravillosa, es un lugar lleno de magia porque aún se sienten espíritus”.

Son muchos los relatos e historias fantasmagóricas que se tejen en medio de las viejas edificaciones del centro de Bogotá, que hoy en su mayoría sirven de sede a centros culturales.

Le puede interesar: Concejo dio el 'Sí' al Plan Marshall de alivios y medidas tributarias en Bogotá

En algunas de ellas, como la Fundación Gilberto Álzate, algunos de sus celadores señalan haber vivido experiencias paranormales, donde son acompañados por almas “inquietas y traviesas”.

De acuerdo con narraciones como las de la celadora Andrea Garzón, le han tumbado radios, y siente presencias caminando y rondando por los balcones internos de la vieja casona.

Lea también: Bandas delincuenciales se enfrentaron por robar el mismo bus de Transmilenio

Otros, como Juan Carlos Silca denuncian que en la cocina de ese lugar “hay un demonio, hay que hacer un exorcismo”, señalando que le cambian la hora en los relojes y le abren las llaves de los diferentes servicios públicos.

Serían 8 cuadras en el centro histórico los que se disponen para un “escalofriante tour”, en una propuesta que promete ser extrasensorial, y estará acompañada por una completa oferta de artesanías, joyerías y gastronomía también presente en la zona.

De acuerdo con Ángela Quiroga, alcaldesa de la localidad, esta zona le apuesta a un circuito turístico que sirva para impulsar el motor económico.

Lea también: Cuantiosa incautación de artículos fabricados con pieles de animales en peligro de extinción

Se plantea que los recorridos duren dos horas, y sus organizadores advierten que quienes deseen participar de la experiencia deben ir preparados para las bajas temperaturas, las historias paranormales y mucha dosis de cultura.

Para participar del plan, es necesario que los interesados entren a www.planbogota.bogotadc.travel y elijan el plan de su preferencia.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Caniños antidroga descubrieron cargamento de más de 100 kilos de marihuana en encomiendas Aeropuerto El Dorado

Más de 100 kilos de marihuana incautados en el Aeropuerto El Dorado con destino a Brasil

Gobierno radicaría la nueva reforma ala salud la próxima semana y con mensaje de urgencia El Termómetro Político

Gobierno radicaría la nueva reforma a la salud la próxima semana y con mensaje de urgencia

Brandon Woody fue descubierto con una menor de 15 años en una vivienda de Medellín. Abuso sexual

¿Quién es el estadounidense que habría sido descubierto abusando a menor de 15 años en Medellín?

Otras Noticias

La mujer de 30 años conducía en alto estado de embriaguez España

Video: colombiana que conducía borracha y en contravía en España llevaba un kilo de cocaína en su ropa

Por varios minutos la mujer condujo por un túnel de Madrid, a toda velocidad y por el carril contrario. Tras una persecución fue capturada.

Brayan León figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana 2024 Copa Sudamericana

Brayan León 'sacó pecho' por Colombia: figuró en el XI ideal de la fecha en Copa Sudamericana

Brayan León fue el único colombiano que logró figurar en el XI ideal de la tercera fecha de los torneos Conmebol. Así quedaron los equipos de cada certamen.


¡Melfi responde! Hoy fue su turno en Noticias Exclusivas de La Casa de los Famosos

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina