Desabastecimiento y basuras golpean a los habitantes del Barrio el Triángulo

La imposibilidad del acceso ha impedido la llegada de alimentos, y la acumulación de basuras y daños en la red de alcantarillado derivan en crisis sanitaria.


Noticias RCN

mayo 17 de 2021
03:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cerca de 100 familias en Bogotá sufren una difícil situación debido a las condiciones de desabastecimiento de alimentos e imposibilidad de acceso a su barrio por parte del camión recolector de basura, luego de que las fuertes lluvias afectaran la única vía de acceso al sector.

De acuerdo con habitantes de la zona, la imposibilidad para el acceso de los camiones que transportan los alimentos ya completa 8 días, y comienza a evidenciarse en los diferentes comercios, donde el desabastecimiento es evidente.

Pese a que barrios como El Manantial, Triángulo alto y Triángulo bajo tienen su mayor riqueza en sus recursos naturales; que les ha permitido la promoción de ecoturismo, la ola invernal ha convertido el atractivo en un obstáculo para la vida de sus habitantes.

Lea más: Tejo, fútbol, videojuegos y más: los torneos que ofrece el Distrito a los bogotanos

“Ya llevamos aproximadamente más de 8 días, sin carretera, sin vía de acceso para poder subir los víveres de la comunidad”, lamenta Raúl Ernesto Cárdenas, un habitante del sector.

A su turno, Ángela Ximena Conto, edilesa de San Cristóbal calificó la situación como “una condición indigna”, manifestando preocupación por el bienestar de las personas en estado de discapacidad, y abogando por una solución que permita incluso el acceso de ambulancias al lugar.

Lea aquí:“Acéptenla por favor”: secretario de Salud sobre ofrecimientos de UCI en otras ciudades

De igual modo, desde el barrio el Manantial, los habitantes afirmaron que también se vio afectado el acueducto de aguas residuales, haciendo que estas fuesen a parar en el cauce de uno de los ríos del sector, que a su vez desemboca en el río Fucha.

Ante la emergencia, la alcaldía menor se comprometió a dar pronta solución a la emergencia, y según el mandatario local, Anderson Acosta, a través de un consejo extraordinario se pidió la intervención de diversas autoridades como el IDIGER, la Secretaría del Hábitat, entre otros, que deberán plantear un plan de acción.

La localidad de San Cristóbal actualmente presenta varios focos de emergencia debido a los movimientos o desplazamientos de tierra que han derivado del invierno, y que afectan la movilidad del sector.  

Le puede interesar: ¡Postúlese! Así puede adquirir locales comerciales en la Plaza de Mercado de Kennedy

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Interpol

Fiscalía inició el trámite de circular roja contra la “del disfraz azul”, vinculada al homicidio de Jaime Esteban Moreno

Temblor en Colombia

¡Nuevamente tembló masivamente en Colombia hoy 23 de diciembre de 2025! Esto se reportó

Bogotá

‘Paseo millonario’ será judicializado como secuestro extorsivo: ¿Cuánto tiempo de prisión pagarían los delincuentes?

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

El volante lleva varias temporadas en el fútbol de Rusia y ahora lo ponen a sonar como una posibilidad pensando en posible regreso al fútbol colombiano.

Ministerio de Hacienda

Emergencia económica dejaría que el Presidente mueva el presupuesto y cree impuestos tras hundimiento de la reforma

El Gobierno decretó por 30 días la Emergencia Económica luego de que el Congreso negara la reforma tributaria.


Greta Thunberg es detenida en Londres en huelga de apoyo a militantes de grupo pro-palestina

Invima prohibió esmaltes semipermanentes por riesgos para la salud: estos componentes fueron vetados

Revelan importante decisión con Tylor Chase, la exestrella de Nickelodeon que vive en situación de calle: ¿de qué se trata?