Bogotáabril 03, 2021hace 4 meses

Él era 'Fray Ñero', el religioso que dedicó su vida al servicio de habitantes de calle

Víctima del covid 19, murió el sacerdote reconocido por su fehaciente entrega al cuidado y evangelización de los habitantes de calle en la capital del país.

Foto: Cortesía Murió Fray Ñero

Bogotá está de luto. A sus 63 años, falleció el sacerdote Gabriel Gutiérrez, más conocido como 'Fray Nero'. Así era llamado por su “parche”, cerca de 2 mil habitantes de la calle, que frecuentan el centro de la ciudad y donde diariamente se reunían para recibir el desayuno que el religioso les daba desde hace años.

“A él le decíamos 'Fray Ñero' porque fue bienvenido al parche, era un compañero más, una persona que se hacía querer siempre con respeto y con amor, con valores, con muchas enseñanzas para los habitantes de la calle” así explicó el porqué de ese apodo, Orlando Beltrán, director de la Fundación el Banquete del Bronx.

El religioso Franciscano, se dedicó a servir a los más vulnerables de la capital del país.

Le puede interesar: ¿Cómo fue el robo de más de $50 millones en la sede de la Conferencia Episcopal?

Sus batallas siempre las libró por la igualdad de sus derechos y porque fueran vistos como lo que son: ‘seres humanos necesitados de afecto’.

El arzobispo de Bogotá, monseñor Luís José Rueda, al saber de su deceso, reconoció la inigualable labor social de 'Fray Ñero' y su impacto en la vida de los habitantes de la calle.

 “Salía a llevarles el alimento, salía acompañarlos, a sanarlos, a cuidarlos, a defenderlos, a protegerlos. Ojalá su legado perdure por siempre”, dijo el religioso.

En los últimos años 'Fray Ñero' había concentrado su trabajo misional a atender a los habitantes de calle que se encontraban en el caño de Los Comuneros o de la calle 6a.

Lea más: Papa anunció reajuste de los salarios de los miembros de la curia romana

Y es que fue en medio de esa labor incansable, donde el padre Gabriel Gutiérrez se contagió de covid-19.

Desde hace tres semanas, fue internado en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Marly. Y como si fuera un regalo del cielo y una divina coincidencia, el corazón de quien dio tanto amor incondicional en nombre de Dios, dejó de latir en la tarde de este Viernes Santo.

“Los hermanos habitantes de la calle, han quedan de nuevo desamparados, han quedado de nuevo huérfanos, porque su padre ha nacido al cielo” lamentó el presbítero Walter Zapata.

Vea aquí: Piden cambiar ritual de bautismo ortodoxo tras muerte de bebé en Rumania

Hoy 'la mona lisa', 'el gingobiloba' y 'el pecas', entre otros habitantes de la calle, sienten un dolor profundo por su partida. Por esto en el parque Santander, en pleno centro de Bogotá, se reunieron para llevar rosas y carteles como homenaje a quien tanto los defendió.

Lea además: Pastor cristiano dice que pagar el diezmo evitaría el coronavirus

Lezly Pérez - NoticiasRCN.com

Por: NoticiasRCN.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí