Nueva cepa del covid-19 identificada en Reino Unido ya estaría en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la nueva variante del coronavirus, que tiene en alerta a Europa, ya habría llegado a la capital colombiana.

7 Ene 2021 10:52Por: Noticiasrcn.com

En el marco de la emergencia por coronavirus que atraviesa el país, en el que sería el segundo pico epidemiológico de la pandemia, la alcaldesa de Bogotá señaló que es muy probable que la nueva cepa del covid-19, identificada en Reino Unido, podría estar circulando en la capital colombiana.

Vea también: Declaran alerta roja en Bogotá por ocupación de UCI

Claudia López señaló que dicha variante del virus, que tiene en alerta a Europa, está afectando la carga viral que tienen los habitantes de la ciudad que están dando positivo para la enfermedad.

La nueva cepa de covid que se identificó en Reino Unido hace unos meses, debe estar ya circulando en Bogotá y afectando la carga viral que tienen los ciudadanos que están dando positivo”.

Adicionalmente, detalló que esa situación no se está expresando de forma equitativa en todas localidades. Donde mayor presencia habría de la variante del virus, según indicó, es en Usaquén.

“La localidad que más está teniendo efectos de incremento en casos, hospitalizaciones y UCI, es Usaquén, que es de hecho, la localidad de Bogotá que más pasajeros del exterior recibe”. Lo que da un indicio de que “seguramente es la nueva cepa circulando, de pasajeros que debieron ingresar desde mediados de diciembre”.

Le puede interesar: Indisciplina de los ciudadanos no paró en el segundo día de cuarentena en Bogotá

Reveló también, que la segunda localidad donde más se está presentando dicha situación es Kennedy, seguida de Suba. Por su parte, aunque también aparecen afectadas Ciudad Bolívar y Bosa, la alcaldesa agregó que estas localidades, a pesar de estar densamente pobladas, “reciben muchos menos viajeros del exterior”.

Esta situación estaría afectando estas localidades, combinando el efecto de su propia población e interacciones, pero también la nueva cepa circulando.

Con motivo de esta nueva emergencia que atraviesa la capital colombiana, la Alcaldía dispuso una serie de nuevas medidas para combatir la alta tasa de contagios, concertadas luego de una reunión entre la administración distrital y el Gobierno nacional

Lea además: Kennedy, Fontibón y Teusaquillo entran en cuarentena estricta desde el martes

Entre ellas el anuncio de alerta roja en la ciudad y el sistema hospitalario, restricción total de la movilidad, toque de queda nocturno, mantener la cuarentena estricta en Usaquén, Engativá y Suba; y el anuncio de la misma medida en Kennedy, Fontibón y Teusaquillo.

NoticiasRCN.com